ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion de personal empresa PRONACER S.A


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

1 Introducción

El proceso de reclutamiento y selección de personal, es un conjunto de etapas cuyo fin es reclutar o posicionar a las personas con mejores cualidades en el puesto en disposición, es decir, si se aplica el proceso con éxito se podrá elegir a las personas idóneas y que mejor desempeñan dicho puesto, para evitar así altos costos a la organización y a su vez la rotación de personal.

Actualmente las organizaciones persiguen alcanzar un buen proceso de atracción de personal competente que labore en ellas. Es así que tratan de atraer individuos y obtener información acerca de ellos para decidir si existe algún candidato que cumpla el perfil del puesto requerido. De la misma forma continuamente se observa a individuos elegir la organización donde desean trabajar, para lo cual se informan y sacan sus propias conclusiones sobre las empresas que les impactan más.

En una organización el proceso de atracción y elección es complejo, ya que se debe pasar primero por las fases de reclutamiento y selección de personal para luego terminar con la inducción.

En el siguiente informe se realizará un análisis sobre el proceso de selección y reclutamiento de una empresa, para así validar el instrumento que se está realizando actualmente en PRONACER S.A.

2 Preselección

Fase de Reclutamiento: En esta fase se espera que la empresa describa el cargo, las tareas que se deben realizar, atribuciones y responsabilidades, es importante que la empresa lo hago lo más detallado posible, para que el futuro postulante tenga el alineamiento necesario para saber si cumple con el perfil de lo que se está buscando. La empresa está realizando un reclutamiento externo, por lo cual, se debe crear un aviso y publicarlo en medios masivos, la empresa publica un aviso en tres diarios importantes del país, donde describen el cargo.

Fase Preselección: Esta fase es una de las más importante, ya que debe proveer a la empresa de la persona más adecuada al cargo, que conlleve a una menor capacitación y menor tiempo de adaptación a la organización, así pudiendo lograr una mayor productividad y eficiencia. Esta fase es un proceso de comparación, la cual la empresa la realiza, un criterio de valoración de los candidatos, características de los candidatos, de los cuales se obtiene una ponderación y por medio de esto se puede prescindir del candidato con menor ponderación en esta fase que es Vicente Morales.

Los criterios que se utilizan creo que son los correctos, ya que se quiere encontrar un ingeniero comercial, es importante elegir a alguien que tenga mayor experiencia para el cargo que se está ofreciendo, debido que esto generaría menor tiempo de capacitación y adaptación a la organización, teniendo resultados más eficiente. Los criterios que se evalúan son la experiencia en bancos nacionales e internacionales y cajas de ahorros.

3 Test Psicotécnicos

Está fase es importante que sea realizada por un psicólogo, de esta forma saber que test es el más adecuado para aplicar a los postulantes. Está fase es muy importante, ya que, estos test entregar información respecto a actividades y situaciones que vivirán a diario el postulante, como, por ejemplo, trabajo en equipo, tolerancia al estrés y la autoconfianza que se tiene el postulante.

Los 5 seleccionados tanto por los test que se realizaron y su experiencia son:

● Hugo Solís

● Javiera Castro

● Fernando Bravo

● Nelson Veliz

● Daniel Cáceres

Es importante señalar que la diferencia de las ponderaciones de experiencia entre Alberto Ortiz y Fernando Bravo era de 0,5, se elige a Fernando que, si bien su ponderación de experiencia es menor, pero sus test Psicotécnicos están mejor puntuados, dentro de esto se puede mencionar que tiene mayor tolerancia al estrés, autoconfianza y comunicación verbal que Alberto.

4 Fase de Entrevista

Pregunta Posible respuesta

¿Qué sabe de nuestra empresa? Se espera que el postulante conozca información de la empresa, que haya invertido tiempo en esto.

¿Cuál es su nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com