ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre problema ambiental en la Tundra


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3

        Elaborar un ensayo en el que expreses tu opinión sobre la problemática ambiental del ecosistema seleccionado exponiendo hipótesis del por qué se considera su degradación en este y menciona alternativas de solución.

TUNDRA EN GROENLANDIA

La tundra es el bioma más frío del planeta, su nombre se deduce desde su nombre que significa: “llanura sin árboles”. Podría decirse que se considera un desierto polar el cual se caracteriza principalmente por un clima sumamente frío, fuertes vientos, pocas precipitaciones, suelo pobre en nutrientes, baja diversidad biológica, vegetación baja y de estructura sencilla y estaciones de crecimiento cortas. Por lo que el paisaje de la tundra es más conocido por la capa de hielo y nieve que cubre todo el suelo.

La Tundra abarca partes del hemisferio norte como Siberia, Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa.

Groenlandia está dominada por la segunda capa de hielo más grande del mundo (la primera cubre la Antártida). Más del 80% de su superficie está cubierta de hielo, llegando a registrar un espesor de hasta 3.000 metros en algunos puntos de su interior.

En Groenlandia este bioma enfrenta un gran problema a causa del calentamiento global que se vive hoy en día se han registrado alarmantes deshielos que preocupan ya que la estabilidad del ecosistema se ve gravemente afectada. Si estos deshielos siguen teniendo lugar con mayor frecuencia a causa del cambio climático, los científicos creen que podría subir el nivel del mar.

Los deshielos tan extendidos pueden hacer que la llamada neviza, o nieve firn (nieve compacta que se encuentra en el exterior de una capa de hielo) tenga más dificultad a la hora de reabsorber el agua del hielo derretido. Los científicos han dicho que estos deshielos podrían llegar a ocasionar el aumento del nivel del mar hablando globalmente.

Esto es algo que debe de preocuparnos a todas las personas que habitamos aquí ya que todos nos veríamos afectados por tal problema ambiental, así que podríamos buscar formas de tratar de reducir el daño que se ocasiona en el bioma en general.

Algunas posibles soluciones que podríamos poner en práctica para reducir las consecuencias pueden ser:

  1. Reducir el uso de productos que causen gases invernadero, los cuales son factor importante en el calentamiento global y por ende, en el deshielo de los polos.
  2. Tratar de interesar más a la población en este tema, ya que, aunque es conocido por un gran número de personas, no es tomado en cuenta como un asunto importante.
  3. Igual la creación de diferentes campañas para concientizar a la población del problema y mostrarle posibles soluciones, para reducir la producción de gases invernadero, y así reducir el deshielo de los polos.
  4. Reducir la quema de combustibles fósiles y buscar otras alternativas para obtener energía, como la energía por medio de la luz solar o la energía eólica.
  5. Utilizar los biocombustibles más a menudo.
  6. Darle uso a las diferentes tecnologías ecológicas de hoy en día, como los carros eléctricos y los carros híbridos.
  7. Unirse y apoyar a las diferentes campañas de conservación del ambiente y de reciclaje.
  8. Disminuir el uso del agua caliente y utilizar bombillos fluorescentes en vez de los incandescentes.

 

Es importante que hagamos conciencia de ello, tratar de ayudar a nuestro medio ya que es en el que habitamos y así de igual manera mejorar nuestra calidad de vida futura porque estos problemas podrían traer consigo grandes efectos negativos en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (209.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com