ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos: Actividad 8 Administracion Y Recuperacion De Cartera


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  3.810 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos: Actividad 8 Administracion Y Recuperacion De Cartera

Carlos David Camargo Arango; obligación vencida desde hace 360 días, al cobro judicial, garantía hipotecaria, inversión vivienda, saldo $35.000.000.oo, el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000.oo, los ingresos que recibe el grupo familiar no le permiten atender la obligación.

Estos deudores han ofrecido cancelar las obligaciones con la entrega de los inmuebles hipotecados, usted como funcionario del banco deberá tomar una de las decisiones que se presentan a continuación y sustentarla: Aceptaría la propuesta, esperaría el fallo judicial, iniciaría el juicio en el caso de del señor Restrepo, como manejaría la diferencia en los valores del Avalúo y la deuda, si recibe los inmuebles que acciones realizaría para convertirlos en recursos disponibles para continuar con la actividad financiera.

La Compañía Velázquez Téllez Ltda. Tiene un crédito por $180.000.000.oo destino actividades de comercio, Garantía pignoración de vehículos hasta $250.000.00, los vehículos pignorados tienen un avaluó de $160.000.000.oo, la firma se encuentra atravesando por serias dificultades económicas lo que no le ha permitido atender la obligación vencida desde hace 100 días. La obligación se encuentra al cobro pre jurídico.

En el Caso de la Compañía Velásquez Téllez, que acciones realizaría, como manejaría la diferencia entre el valor de la obligación y el de los vehículos pignorados, que acción se tomaría contra los socios, esperaría al fallo del juzgado.

Actividad 8

2- Para este ejercicio deberá presentar un informe detallado, en donde dé cuenta de los tres aspectos que se mencionan.

En el desarrollo de las actividades que diariamente se presentan en su entidad se presentaron las siguientes situaciones, relacionadas con la utilización de los servicios de las centrales de riego, usted como funcionario de la entidad deberá:

Reportar a las centrales de riesgo el estado de la cartera, de un cliente el cual refleja varias obligaciones vencidas, el deudor no tiene ninguna información de esta situación, ¿cuál debe ser la posición de la entidad en estos casos?

De otra parte se está tramitando un crédito de una persona natural, el solicitante no firmó el formulario de solicitud, por lo tanto no se tiene la autorización para consultar en las centrales de riesgo, diga cuál es la acción que se debe realizar para solucionar este tema.

De un solicitante de un crédito se obtiene información de las centrales de riesgo, un informe de un crédito determina que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com