ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Administración Y Recuperación De La Cartera De Creditos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

1 Después de leer y analizar cuidadosamente el documento de Proceso de la cobranza elabore una síntesis, haciendo énfasis en la elaboración y desarrollo de los planes de cobranza, recuerde no descuide ningún elemento registrado en su contenido.

De acuerdo con la lectura podemos hacer síntesis diciendo que la elaboración de cobranza surge a raíz de los préstamos de carácter crediticio y el proceso que tiene el mismo para la recuperación de este activo teniendo en cuenta el aumento considerable de ingresos sin descuidar los clientes. Se podría decir que la cobranza es el proceso o acción que se realiza para recuperar la cartera, también teniendo en cuenta como principio que el crédito no es un favor que se hace al cliente, sino un servicio que se vende.

Como plan de cobranza utilizaría, gran profesionalismo en cuanto al dialogo, el respeto, expresión de seguridad una gran suma de información o retroalimentación interna como también externa para mayor respaldo en cuento a cualquier riesgo o amenaza las cuales me permitan establecer nuevas estrategias que me lleven a tomar decisiones o iniciativas concretas muy seguras y productivas, como también nuevos cursos de acción. Tendría en cuenta informar con anticipación las visitas de cobranza o el tiempo, circunstancia horario, en el que se realizara utilizaría medios como correos, recuerdos comunicativos de fecha a cumplir cada pago, cartas o circulares, así como también intercambios personales como interpersonales, reuniones, y el internet que es un medio que facilita pronta respuesta en ausencia.

2. Analice cuidadosamente los materiales de apoyo relacionados con la

Comunicación efectiva y habilidades de negociación, prepare UN MAPA

MENTAL, MAPA CONCEPTUAL O MENTEFACTO.

3 Elabore un programa de cobranza aplicando todos los pasos sugeridos en el

material de apoyo utilizando la base de datos suministrada en el mismo documento.

Es fundamental entender que el objetivo de la cobranza es mantener sanos los portafolios de créditos existentes de la organización. Por lo tanto las estrategias de negocios orientadas al cumplimiento de este objetivo deben fundamentarse en un proceso integral, encaminada a obtener un incremento en las ventas una generación de mayores ingresos y la fidelizacion de los clientes para proceso de cobranza utilizaría como aplicación.

• La prevención: que cuenta con una acción que realiza para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com