ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Docenio Militar


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

deas Principales:

- Esta etapa, de mayor significación en la República, se inició en 1968. Estuvo precedido por el fracaso del régimen populista de Belaunde.

- El país estaba dividido socialmente, pues la marginación existente entre la sociedad costeña o urbana y la andina o rural, lo cual beneficia económicamente de manera desigual a cada grupo. Según los historiadores, llegamos a esta situación conflictiva tiene su origen en la llegada de los españoles que interrumpió un proceso de consolidación del dominio incaico por homogeneizar a todas las partes de la sociedad.

- Hay dos cambios que generan proyectos nacionales: el primero empieza con la presencia del imperialismo norteamericano y la modernización que este causaba, lo que permite introducir el proyecto de “Patria Nueva”, con ella Leguía intentaba relacional el capital extranjero a los sectores medios urbanos que la modernización económica desarrollaba. Pero, este proyecto fracasó provocando una crisis económica y otra política. Ante esta crisis surge el APRA.

- Los cambios económicos en la década del 50 tuvieron dos importantes consecuencias al nivel sociopolítico: primero, se logró una diversificación de intereses al nivel de la burguesía, lo que hacía difícil su integración. Segundo, el desencadenamiento del mundo tradicional rural de la presencia de masas populares urbanas que no podían ya ser manipuladas bajo la forma depresiva tradicional.

- Los sectores medios de la sociedad no tenían participación política activa, entonces se forma partidos como el Social Progresista, Democracia Cristiana, Movimiento Social Progresista y Acción Popular porque no se sentían identificados con la oligarquía.

- Velasco tiene el liderazgo del proyecto militar, reformista y pequeñoburgués, pues se consideraba que él tenía astucia y audacia para llevarla a cabo.

- El objetivo del proyecto militar es reducir la dependencia del capital extranjero realizando una radical reforma agraria, lo cual se hace posible mediante e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

l rápido desarrollo económico basado en la industrialización financiable por medio de las exportaciones, y, también, tener control político.

- Velasco basó su proyecto en una alianza grupal que estaba conformada por las clases medias, trabajadores y campesinos del sector “moderno” y la burguesía industrial; utilizó políticas keynesianas y modificaciones en la estructura de la propiedad, diseñadas para cada grupo social, pues el apoyo era necesario para hacer viable este modelo de desarrollo “hacia adentro”.

- El proyecto militar generó reformas, de ellas, la más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com