Entendiendo la factura de servicios públicos
Marios465Documentos de Investigación11 de Marzo de 2022
5.061 Palabras (21 Páginas)101 Visitas
Capítulo 3
Entendiendo la factura de servicios públicos
[pic 1]
a gestión del consumo de energía y el control de los costes energéticos son objetivos primordiales para una gestión energética satisfactoria.
Como resultado, es importante comprender las tarifas de energía, los horarios de tarifas, los métodos de medición y las características de los diversos combustibles utilizados en cada instalación. Independientemente del tipo de combustible que se utilice, conocer cómo se factura la energía es fundamental para aprender a controlar el uso y los costos de la energía.
Eche un vistazo a su factura de servicios públicos de gas o electricidad. Siempre le dice cuánto pagar, cuándo pagarlo y dónde enviar el cheque. También debe mostrar la cantidad de gas o energía que utilizó, pero es posible que no le brinde un desglose de todos los cargos o indique cómo se derivó el total. La mejor manera de entender estos cargos es obtener una copia del programa de tarifas que se aplica a la factura y recalcular el total utilizando la información de consumo de la factura.
El programa de tarifas es su guía para determinar cómo se asignan los costos. El programa de tarifas que se aplica a su instalación generalmente se identifica en el estado de cuenta. Una vez que entienda su factura de servicios públicos, puede servir como una herramienta para reducir los costos de los servicios públicos, así como para usar la energía de manera más eficiente.
La mayoría de las facturas de gas y electricidad incluyen varios cargos diferentes. A continuación se representan los cargos típicos y las estructuras de tarifas que encontrará en la mayoría de las aplicaciones.
CARGAS ELÉCTRICAS
Cargo por servicio
Este cargo mensual, a veces llamado cargo básico o de cliente, paga los costos fijos de servicios públicos y se incluye con cada facturación. Estos costos fijos son independientes del consumo de energía y ayudan a cubrir una parte de los costos continuos del servicio, como la operación y el mantenimiento de los sistemas de distribución, y los costos administrativos de medición, facturación y cobros.
Carga de energía
La unidad de facturación estándar para la electricidad es el kilovatio hora o kWh de energía eléctrica. Es una medida de la intensidad o tasa de uso de energía multiplicada por el tiempo que se utiliza, (kW x horas = kWh). Por lo tanto, cuanto mayor sea la potencia nominal de su equipo eléctrico, y cuanto más tiempo lo use, más kWh o energía consumirá.
La mayoría de los programas de tarifas incluyen un cargo de energía por kWh para el consumo de electricidad- tricity. El cargo por energía se basa en el número total de unidades registradas durante el período de facturación, generalmente alrededor de un mes. Algunas empresas de servicios públicos cobran la misma tarifa por toda la energía que usa, mientras que otras cobran tarifas diferentes por diferentes "bloques" de energía. Por ejemplo, los primeros 20,000 kWh se pueden cobrar a una tarifa y todos los kWh adicionales se pueden cobrar a una tarifa más alta o más baja. Los cargos de energía también pueden variar según la temporada, dependiendo de los recursos energéticos de la empresa de servicios públicos y las cargas máximas.
Ajuste de costos de energía o combustible
Este ajuste corrige las diferencias entre los costos de energía presupuestados y reales de su empresa de servicios públicos. Esto permite a la empresa de servicios públicos ajustarse a las incertidumbres, como los costos de combustible que cambian rápidamente y la disponibilidad de recursos de generación y suministro, y pasar estos costos adicionales directamente a los consumidores.
Cargo por demanda
Las empresas eléctricas cobran a los clientes comerciales en función no solo de la cantidad de energía utilizada (kWh), sino también de la demanda máxima (kW) de cada mes. Los cargos por demanda son impuestos por las empresas de servicios públicos en un esfuerzo por ser justos con todos sus clientes comerciales. La necesidad surge porque no todas las empresas utilizan la energía de la misma manera. Algunas empresas pueden necesitar grandes cantidades de energía durante cortos períodos de tiempo, mientras que otras pueden requerir un suministro constante de energía a un nivel inferior. Si bien ambas empresas pueden usar la misma cantidad de kWh, una requiere que la empresa de servicios públicos tenga más capacidad de generación que la otra. El cargo por demanda paga su parte de la capacidad de generación, transmisión y distribución de la empresa de servicios públicos que está lista para satisfacer su mayor necesidad.
...