ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromisos Con El Entorno Natural Y Social


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Compromisos con el Entorno Natural y Social

Entorno natural y Social en la Satisfacción de Necesidades Humanas.

Desde los orígenes de la civilización, el ser humano ha encontrado en la naturaleza los medios para satisfacer sus necesidades, como alimentos, vestido y vivienda. Los primeros grupos nómadas encontraban en las cuevas refugio, se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de frutos y raíces, se cubrían con la piel de los animales que cazaban.

Ya desde esos tiempos remotos se revelaba la naturaleza social de ser humano por su tendencia a organizarse en grupos para satisfacer sus carencias.

La adecuada satisfacción de sus necesidades permitió a los grupos humanos desarrollar su capacidad creativa para imaginar formas distintas de producción de bienes y de convivencia, como el lenguaje, los utensilios de uso cotidiano, la vestimenta y, las fiestas y tradiciones.

Ciencia, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio.

La sociedad actual, marcada por el enorme desarrollo de la ciencia y la tecnología, encuentra nuevas formas para satisfacer sus necesidades y también crea nuevas necesidades.

El desarrollo tecnológico nos enfrenta al mismo tiempo a un horizonte de progresos nunca antes imaginados y, en contraste, a un conjunto de riesgos de consecuencias incalculables.

Desarrollo humano y equidad.

El entorno social es una construcción colectiva que cambia con el tiempo y se ajusta a las necesidades y expectativas de quienes compo de un clima de equidad.

La equidad como hemos dicho, no significa necesariamente igualdad, a veces tratar a todos por igual puede resultar injusto. La equidad se considera como principio fundamental la diferencia, y una vez reconocida esta ultima se procura ofrecer a cada quien lo que requiere para realizar su vida según su propia concepción de la misma.

PROBLEMAS EN EL MEDIO AMBIENTE NATURAL

A continuacion mencionaremos los mas comunes

Problemas en el medio ambiente natural.

Basura:

La basura es todo material considerado como desecho y quese necesita eliminar.

Existen 3 tipos de basuras:

BASURA ORGANICA:

Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos:

Cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos dealimentos, huesos, papel

y telas naturales como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com