ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso Con El Entorno Natural Y Social


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

Entorno natural y Social en la Satisfacción de Necesidades Humanas.

Desde los orígenes de la civilización, el ser humano ha encontrado en la naturaleza los medios para satisfacer sus necesidades, como alimentos, vestido y vivienda. Los primeros grupos nómadas encontraban en las cuevas refugio, se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de frutos y raíces, se cubrían con la piel de los animales que cazaban.

Ya desde esos tiempos remotos se revelaba la naturaleza social de ser humano por su tendencia a organizarse en grupos para satisfacer sus carencias.

La adecuada satisfacción de sus necesidades permitió a los grupos humanos desarrollar su capacidad creativa para imaginar formas distintas de producción de bienes y de convivencia, como el lenguaje, los utensilios de uso cotidiano, la vestimenta y, las fiestas y tradiciones.

Ciencia, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio.

La sociedad actual, marcada por el enorme desarrollo de la ciencia y la tecnología, encuentra nuevas formas para satisfacer sus necesidades y también crea nuevas necesidades.

El desarrollo tecnológico nos enfrenta al mismo tiempo a un horizonte de progresos nunca antes imaginados y, en contraste, a un conjunto de riesgos de consecuencias incalculables.

Desarrollo humano y equidad.

El entorno social es una construcción colectiva que cambia con el tiempo y se ajusta a las necesidades y expectativas de quienes componen cada grupo social.

Entendemos por desarrollo humano el conjunto de oportunidades que tiene cada persona para crecer sano, educarse y vivir de una manera digna, a partir de un clima de equidad.

La equidad como hemos dicho, no significa necesariamente igualdad, a veces tratar a todos por igual puede resultar injusto. La equidad se considera como principio fundamental la diferencia, y una vez reconocida esta ultima se procura ofrecer a cada quien lo que requiere para realizar su vida según su propia concepción de la misma.

Mi Opinión

“A mi esta información se me hizo muy interesante ya que me describe lo que sucedía en tiempos pasados, y me dice que desde el principios de tiempo nuestros antepasados se sabían organizar para satisfacer sus necesidades básicas y que en ese momento estaban desarrollando su capacidad mental así llevándolos a poder crear lo necesario.”

Ciencia, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio.

“Yo entiendo que en la actualidad a ávido muchísimos progresos que satisfaces las necesidades humanas, pero como se satisfacen unos se crean otros, pero aun así esos progresos han ayudado mucho a la humanidad como son los aparatos que ayudan a la salud esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com