Entre senderos y hermosos paisajes

Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Informes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

El pasado primero de abril del 2017, emprendimos la segunda salida de ecoturismo, la cual duró dos días y una noche. Esta salida fue dirigida por los docentes de nuestra facultad (Cultura física, deporte y recreación) Luis Gabriel Caballero Rangel y Alba Liliana Murillo López.

Salimos a las 4:30am de la sede Floridablanca de la Universidad Santo Tomás de Aquino con destino a la laguna de Ortices en jurisdicción del municipio de San Andrés, Santander. Partimos por la vía que va a Málaga, pero antes tuvimos que pasar por la sede de Piedecuesta a llevar las carpas con las que haríamos el campamento en éste lugar. Finalmente iniciamos el viaje a las 5am. A las 8:30am llegamos al municipio de San Andrés, y a eso de las 9am llegamos al punto donde desayunamos. Posteriormente, el bus nos llevó un poco más adelante de la vía, a unos 15 minutos del restaurante en el que desayunamos y allí iniciamos la caminata ecológica por senderos.

A las 10am el docente Luis Gabriel nos reunió a todos para dar las instrucciones de la caminata, hicimos una oración pidiéndole a Dios que nos llevara con bien y a su vez, le pedimos permiso a la montaña para disfrutar de sus hermosos paisajes.

Empezamos la travesía y debimos cruzar un río, allí utilizamos una cuerda con nudos que fue esencial para llegar al otro lado, también pasamos por una quebrada, allí a la profesora Alba se le cayó el sombrero del profesor Luis, el resignado, dijo: “lástima porque yo lo compré en Italia.” Y así entre risas y anécdotas fue transcurriendo el viaje. A la 1 pm almorzamos cerca de una quebrada, todos tuvimos que llevar el almuerzo debido a que esta zona carece de casas y, por consiguiente, de tiendas. En ese mismo lugar nuestros profesores nos informaron que quedaban alrededor de 1:30 de caminata. Continuamos con nuestro recorrido hasta llegar a otra quebrada, donde nos bañamos para descansar y refrescarnos, ahí estábamos a unos 400 metros de nuestro destino, por lo que todos pensamos que en 20 minutos llegaríamos, pero no contábamos con que era la parte más inclinada del camino para poder llegar a la cima de la montaña, por este motivo los 20 minutos se convirtieron en una hora.

Eran las cuando 4pm llegamos a la cima de la montaña, observamos la hermosa y majestuosa laguna de Ortices, pues este era nuestro punto de llegada. Allí, nos enteramos que habíamos realizado una caminata de casi 15km en 6 horas, lo que indica que el grupo caminó a un buen ritmo y con la mejor energía posible.

A las 5pm decidimos armar las carpas, bajo las instrucciones de nuestros líderes; luego disfrutamos de las aguas de la laguna. Al caer la noche, a eso de las 7 pm comimos y después fuimos al caserío que tiene el mismo nombre que la laguna. Al regresar al campamento nos dispusimos a descansar.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (11.6 Kb)