ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista para el puesto de Asistente administrativo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Universidad San Francisco de Quito

Javier Zea Cueva       Administración de RRHH

05/04/2018

Para la tarea de ser entrevistado para el puesto de Asistente administrativo, me toco la empresa de Level3 Communication, ahora llamada Century Link. La empresa antes mencionada es una compañía que brinda servicios de telecomunicaciones al sector corporativo, esto significa al sector empresarial la empresa tiene participación en más de 82 países a nivel mundial y en Ecuador está más de 15 años funcionando.

La persona encargada de la entrevista fue Hernán Bautista, quien se desempeña como director de Service Activation para Latino América. Mi experiencia dentro de la entrevista fue muy constructiva, primero porque pude sentir lo que siente un aspirante al puesto y la tensión del asunto. Las semejanzas que encontré entre el verdadero proceso, con lo practicado en clase fue con el tipo de preguntas planteadas por parte del entrevistador, ya que en la entrevista me preguntaron sobre mis fortalezas, debilidades, si soy bueno y me gusta trabajar en equipo, mis aspiraciones dentro de la empresa etc. La diferencia podria decir que el en clases podemos equivocarnos y no pasa nada ya que este es el lugar donde practicábamos para la entrevista, mientras que en las oficinas de Century Link, el rango de error tenía que ser más limitado ya que es mal visto por el entrevistador.

Al final de la entrevista Hernán me dio un feedback, lo cual me parece muy bueno ya que ahí es donde uno puede observar lo que hizo bien en la entrevista y lo que debo mejorar. Me dijo que lo que le gusto de mi fue que no presente síntomas de estar nervioso y que me desenvuelvo bien, de ahí en lo que debo mejorar fue en tener un poco más de conocimientos sobre la empresa a la que estoy postulando.

Las conclusiones que me dejo la entrevista con Hernán fueron que la entrevista es un negocio. Ya que el entrevistado se está vendiendo para la empresa y el entrevistador tiene que ver si las cualidades con las que cuenta el postulante son las necesarias e indicadas para el puesto al cual está aplicando.

Otra conclusión que saque fue que siempre en la entrevista hay que estar atento del entorno ya que de ahí puedes sacar cosas que tienes en común con el entrevistador, por ejemplo, Hernán era hincha del Deportivo Cuenca y yo me di cuenta de eso y fue un tema para poder romper el hielo.

Las ultimas, conclusiones que saque fueron que siempre hay que saber algo de la empresa para poder mostrar interés al entrevistador y así mostrar una mejor imagen. La otra siempre preguntar para que puedas sacarte cualquier duda y nuevamente mostrar un buen interés. De ahí la experiencia en Century Link fue muy buena y enriquecedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com