ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Administrativos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLE

1. Entreviste a dos gerentes/administradores/directores distintos y hágales al menos tres de las preguntas que aparecen en los cuadros “¿Quiénes son?: Conozca a los gerentes” y “¿Quiénes son?: CARA A CARA.” (Robbins, “Administración)”

1° Entrevista:

Nombre y Cargo que tienes actualmente: Daniel Atik, CEO y Co-fundador de Lukkin (http://www.lukkin.com/)

Descripción de tu trabajo: Mi trabajo y mi misión en Lukkin es hacer realidad el desarrollo de la plataforma. Para ello debo hacerme cargo de la estrategia a corto y largo plazo, buscar el mejor equipo para lograrlo. Ser de alguna forma embajador de lukkin en presentaciones como cara visible de la empresa, también me toca inventar y pensar qué características de la plataforma pueden ser diferenciadoras y por último actúo como director técnico, supervisando el desarrollo del equipo e incluso programando parte del desarrollo.

La mejor parte de tu trabajo: es que hago lo que me gusta. Mi trabajo en toda su amplitud es mi hobby.

La peor parte de tu trabajo: buscar inversionistas y lidiar con asuntos legales.

El mejor consejo que haz recibido con respecto a como llevar tu trabajo: Cuida los socios con quien te juntas.

Retos que haz enfrentado como líder: Desarrollar una plataforma social con casi apenas conocimiento inicial y llevar un equipo de personas maravilloso.

Recompensas de ser líder: Que las personas se conviertan en usuarios y que lo que hacemos les sea realmente útil.

2° Entrevista:

1.-Nombre y Cargo que tienes actualmente: Víctor Gómez, Gerente General de Acrossoft (http://www.acrossoft.com/)

2.-Descripción de tu trabajo: Desarrollar en crecimiento a la empresa, agregando valor a esta en función de las directrices del directorio. La empresa se dedica a consultoría y desarrollo de software.

3.-La mejor parte de tu trabajo: La práctica de la creatividad en función de la realización de alcanzar Los objetivos planificados.

4.-La peor parte de tu trabajo: No lograr los objetivos planeados.

5.-El mejor consejo que haz recibido con respecto a como llevar tu trabajo: Claridad en la visión de los objetivos que se quieren alcanzar, junto con el orden en la forma y herramientas empleadas en el trabajo.

6.-Reglas para ser un líder: No existe una fórmula estándar, pero si acciones claras frente a problemas comunes. Señalo algunas:

1.- mucha claridad de la visión del negocio. Hacia dónde voy, que necesito y como lo hago.

2.-conocimiento del negocio o de la organización en la que uno se desenvuelve.

3.-conocer muy bien a sus colaboradores. Quienes son, debilidades, fortalezas

4-tener la capacidad de transmitir los objetivos de la organización a quienes pertenecen a la organización como parte de ellos.

5.-cercanía con los colaboradores

6.- capacidad de delegar y trabajar en equipo

7.-Como ayudo a mis "trabajadores" a trabajar eficientemente (por medio de que): Empoderándolos de sus actividades, incentivándoles a ser también líderes de cada responsabilidad que realizan. Deben ser gerentes de sus cargos. También con herramientas técnicas como la capacitación.

2. Si se le pregunta a la gente por qué un individuo en particular es un líder, tiende a describir a la persona en términos como competente, consistente, seguro de sí mismo, inspira una visión compartida, y entusiasta. ¿Cómo se ajustan estas descripciones a los conceptos de liderazgo presentados en el módulo?

Estas descripciones se ajustan muy bien a las descripciones de liderazgo presentadas en el módulo y además se le suman otro número de características en particular, que hacen ser/ejercer el liderazgo a una persona.

Además de todo lo dicho, un líder debe poder influir sobre el otro, tener éxito en la planificación y ser capaz de asumir errores y equivocaciones, alcanzar los objetivos y asumir cuando este no se haya cumplido o se haya cometido algún error, habilidades para trabajar en equipo, es administrador de conflictos y resolvedor de problemas. Para ejercer el liderazgo se debe tener poder, pero el poder de tipo influencia en situaciones particulares, como por ejemplo lograr objetivos, alcanzar metas. Para ejercer liderazgo necesito tener el poder “empoderamiento”, ya sea designado o seleccionado naturalmente. Existen diversos tipos de liderazgo, hay algunos que son por el hecho de saber algo, e inmediatamente me hace ser líder, por conocer o ser experto en algo

Existen diversos tipos de liderazgos en los cuales se ven distintamente reflejados el “abuso” o no del poder que puedan ejercer sobre los subordinados. Hay lideres que ejercen control sobre la organización ejercen el poder como castigo, y el liderazgo como recompensa, se ejerce el poder mediante “bonos”, “garantías” etc.

El poder y liderazgo puede ir de la mano, pero no necesariamente el que tiene poder es un buen líder o tiene el don de liderazgo.

MINICASO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com