ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistente administrativo/líder de calidad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Informes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

  1. OBJETIVO.

Establecer los lineamientos generales de revisión de los procesos y procedimientos que la organización LADRILLOS SUR LTDA ejecuta en cada una de sus áreas.

  1. ALCANCE

Este plan tiene como alcance todos los procesos de la organización ladrillos sur ltda.

  1. RESPONSABILIDAD

El procedimiento de auditoría interna es  responsabilidad del equipo auditor, del coordinador SGI y gerencia.

  1. TÉRMINOS Y DEFINICIONES

AUDITADO: Responsable de la dependencia, proceso, sistema, operación, actividad u otro asunto objeto de verificación. Toda la organización es susceptible de ser auditada, es decir, en todos los niveles jerárquicos e independientemente de la vinculación de sus servidores públicos o colaboradores

AUDITOR: Persona o Grupo de Personas (Equipo) que lleva(n) a cabo una auditoría

AUDITORÍA: Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría.

CONCLUSIONES DE AUDITORIA: Resultado de una auditoria proporcionada por el equipo auditoria, tras considerar los objetivos de la auditoria y todos los hallazgos de la misma.

CRITERIOS DE AUDITORÍA: Conjunto de políticas, procedimientos o requisitos utilizados como referencia. Es el “deber ser” de la organización y se constituyen en las normas razonables sobre las cuales pueden evaluarse las prácticas administrativas y de gestión en forma adecuada. Dichos criterios deben ser utilizados para evaluación del grado en el cual la organización cumple con las expectativas que se habían determinado y dispuesto en forma explícita. Los criterios de auditoría se utilizan como una referencia frente a la cual se compara la evidencia de la auditoría.

EQUIPO AUDITOR: Uno o más auditores que llevan a cabo una auditoría, con el apoyo, si es necesario, de expertos técnicos. A un auditor del equipo auditor se le designa como líder del mismo. El equipo auditor puede incluir auditores en formación.

EVIDENCIA DE LA AUDITORÍA: Registros, declaraciones de hecho, o cualquier otra información, que son pertinentes para los criterios de auditoria y que son verificables. Pueden ser de carácter cualitativo o cuantitativo.

EVIDENCIA OBJETIVA: Datos que respaldan la existencia o veracidad de algo.

HALLAZGO DE LA AUDITORÍA: Resultados de la evaluación de la evidencia de la auditoria recopilada frente a los criterios de auditoria.

INFORME DE AUDITORÍA: Es el resultado del trabajo realizado por el auditor que contiene las observaciones y recomendaciones, producto de los hallazgos evidenciados.

NO CONFORMIDAD: Incumplimiento de un requisito establecido en las normas aplicables al Sistema Integrado de Gestión, que no permiten alcanzar los objetivos de calidad. (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, NTC ISO 19011:2012)

OBSERVACIÓN: Situación que no implica incumplimiento de un requisito, pero que si es tenida en cuenta puede llevar a mejoras en el desempeño de los Sistemas de Control Interno o de Gestión, o eliminar situaciones de riesgo potencial.

  1. DOCUMENTOS ASOCIADOS

  • NTC-ISO 9001:2015 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
  • NTC-ISO 14001:2015 SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
  • NTC-ISO 45001:2018 SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • NTC-ISO 19011:2018 DIRECTRICES PARA LA AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y/O AMBIENTAL.
  • NTC-ISO 31000:2018 GESTIÓN DEL RIESGO – DIRECTRICES
  1. REGISTROS

CODIGO

TIPO DE DOCUMENTO

PROCESO

VERSIÓN

NOMBRE

Formato

01

Matriz de Riesgos

Formato

01

Acta de reunión apertura y cierre auditoria interna.

Formato

01

Programa de Auditoria

Procedimiento

01

Procedimiento de auditoria

Formato

01

Formato  Plan de Auditoria

Formato

01

Registro de reunión de apertura y cierre de la auditoria

Formato

01

Lista de Chequeo Auditoria

Formato

01

Informe Final Auditoria

Formato

01

No conformidades

Plan

01

Plan de Auditoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (438.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com