ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil del Asistente Administrativo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Perfil del asistente administrativo

El asistente administrativo es el profesional que se dedica a realizar variedad de tareas administrativas y de oficina tales como: manejo de correspondencia, manejo de agenda, organizar y mantener archivos en papel o electrónicos. En adición, se encarga de proveer información vía telefónica, redactar cartas, entre otras. En estos tiempos modernos el concepto del asistente administrativo (antes secretaria) ha cambiado notablemente, cada vez adquieren más protagonismo en los asuntos corporativos. Son las asistentes perfectas de sus jefes y pueden asumir las responsabilidades de éste con credibilidad.

Las tareas de los asistentes administrativos han cambiado porque ya no sólo se dedican a redactar documentos, contestar llamadas telefónicas y enviar faxes; ahora manejan varios idiomas y están altamente cualificadas para crear, innovar e implementar iniciativas. En adición, preparan presentaciones de productos y servicios, hacen reuniones, realizan eventos, y atienden proveedores y clientes. También deben mantener buena comunicación, mostrando interés en el aspecto laboral y emocional para tratar de facilitar el trabajo y anticipar las necesidades del jefe.

Para ser un asistente administrativo eficaz y eficiente hay que poseer unas series de cualidades fundamentales como: ser discreta, leal, disciplinada, proactiva y emprendedora. En adición, deben existir lazos de confianza y honestidad con los jefes, compañeros y clientes. La asistente administrativa moderna ya no sólo debe poseer los conocimientos básicos de administración sino que también debe tener cualidades personales en donde se manifieste su buen carácter, comportamiento, responsabilidad y compromiso hacia la empresa o lugar de trabajo. Es de suma importancia que puedan manejar situaciones mediante el uso del sentido común, criterio propio para actuar oportunamente y distinguir prioridades. Todo asistente administrativo debe poseer una personalidad equilibrada, autoestima positiva, buena adaptación a los cambios, agudeza visual, tacto y prudencia para manejar situaciones adversas. Además, debe

abstenerse de todo comportamiento que suponga infracción o descrédito y desenvolverse en el ejercicio de su profesión con honor y dignidad. Debe observar estrictamente el principio de confidencialidad en los hechos y noticias que conozca por razones del ejercicio de su profesión. Los asistentes administrativos participan de manera muy cercana en el desarrollo económico, tecnológico y cultural de la sociedad actual.

El asistente administrativo participa de manera muy cercana en el desarrollo económico, tecnológico y cultural de la sociedad actual. Por consiguiente, pienso que deben mantenerse actualizando sus conocimientos. Es necesario que aprenda tanto como el jefe. Debe ponerse al día de todo lo que es importante en la empresa. Familiarizarse con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com