ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas a Ing. Ind. Ó a los responsables de las diferentes áreas a analizar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Entrevistas a Ing. Ind. Ó a los responsables de las diferentes áreas a analizar.

1.- Almacén, encargado del área Mario Rubio.

El encargado del área de almacén nos explicó todo el proceso que se lleva a cabo.
En cual nos mostró todo el inventario donde se guardaba tanto la materia prima como el producto terminado.
Asi mismo nos enseñó el programa que generaron a raíz de querer entregar la cantidad adecuada de material que se va a utilizar para producción, asi también la salida de cada producto terminado que salía de la industria.

2.- Tuercas, Encargado del área Fernando Alba.

Dicho encargado nos enseñó el funcionamiento de una maquina en específico en cual comprobaba o revisaba que cada tuerca estuviera dentro los estándares requeridos.
Una de las principales pregunta fue:
¿Cómo era el proceso de la maquina?.
Explicando cada una de las partes que incorporan a la máquina.

3.- Calidad, Encargado del área Víctor del Ángel.

 Víctor del Ángel, estuvo comentando sobre el proceso en general que se lleva a cabo dentro de la industria, además del proceso de calidad, donde se estuvo mostrando cada uno de los procesos de calidad que se llevan a cabo dependiendo de lo que el cliente solicite, incluso se nos invitó a experimentar uno de los procesos de calidad, donde nos surgió la duda: ¿Qué pasa si la pieza no cumple con los requisitos del cliente?
Comentando así de una biblioteca de muestras en cual se decía que se le mostraba a cada uno de los operadores de maquina como no se debía de hacer.
Como dato adicional nos comentó que él es Ing. en Sistemas Automotrices egresado de la ESIME del IPN.

4.- Mantenimiento, Encargado del área David Ramírez.
El encargado, nos estuvo explicando parte del procedimiento que sigue para darle mantenimiento a cada una de las maquinas que tienen en la empresa ya sea correctivo o preventivo,  mostrando los diferentes moldes asi como sus usos.

Se nos comentó que David Ramírez era “Su primera vez” hablando en el contexto de que exponía a personas ajenas a la empresa puesto que recientemente había obtenido el puesto.
A lo que por curiosidad le preguntamos ¿Dónde estudiaste?: a lo que el trato de desviar la pregunta a lo que finalmente nos comentó:

“Yo no lleve ninguna carrera, incluso deje la prepa inconclusa, solo termine la secundaria, pero conseguí este puesto de poco en poco, hasta que se abrió la vacante a este puesto”.

5.- Producción, encargado del área Bernardo Carnett.

Bernardo, fue la persona que se encargó en que entendiéramos el proceso que se lleva a cabo sobre la producción de la pieza que realizan, que va desde la materia prima, hasta empacarlo.

Él nos habló acerca de muchas de las cosas que llegan a considerar para que el producto sea casi perfecto, donde todo estaba marcado con nombres con la finalidad de que si el cliente tiene quejas, checar que estaba pasando o porque sale mal.
A lo que se le pregunto:

- ¿Y si el personal tuvo la culpa?.-

A lo que Bernardo hizo una expresión de muerte con las manos.

También nos comento acerca de cómo se inició la industria con una sola máquina que oscilaba entre el Millón y medio de pesos… donde él era encargado y otra persona operaba la máquina tomando en cuenta que ahora tienen 15 máquinas.

nos dijo que él era uno de las personas que movilizaba a la industria, diciendo que él es Ing. Industrial, a lo que preguntamos:

- “¿Cuánto es lo que gana un Ing. Industrial?”

A lo cual se desvió la pregunta haciendo una expresión burlona.
A lo que comentó:

“No está mal pagado, pero hay mucha competitividad”.

Y para finalizar con su participación nos hizo mucho énfasis en la parte del estudio, en especial en el área de Estadística, opinando que era una de las materias que odiaba pero que termina siendo una de las más requeridas en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com