ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y sus diferentes áreas de trabajo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Economía y Diversidad Económica:

Introducción:        

El escenario económico es difícil de modificar, ya que el  desarrollo económico siempre minimizó los componentes ambientales porque el ambiente puede entenderse como un bien económico, implícitamente, entonces, se reconoce que su capacidad de prestar servicios es limitada y, al mismo tiempo, que esos servicios son deseados (útiles) y están sujetos a una cierta demanda. Esta escasez determina que se deban definir reglas para su uso, a fin de no sobreexplotarlo o degradarlo Pero todo eso lo debe hacer una administración correcta, ya que para eso se necesita tomar conciencia de que vivimos en un mundo de escasez.

Por eso la economía que se lleva en un país es muy importante ya que de ella depende el estilo y calidad de vida de sus habitantes pero también de no explotar en exceso afectando a las futuras generaciones los recursos con los que se cuentan.

El desarrollo económico desea satisfacer todas las necesidades posibles y para lograr esto necesitaría utilizar todos los recursos pero no es posible ya que las futuras generaciones. Así que para lograr un equilibrio es necesario llevar una economía con las estrategias adecuadas para lograr un crecimiento pero sin afectar los recursos que la naturaleza nos ofrece.

¿Qué es economía?

Antes de entrar de lleno a cuál es el significado de economía tenemos que entender algunas situaciones para entender a la perfección este concepto.

Un hecho fundamental domina nuestras vidas: queremos más de lo que podemos obtener. La incapacidad para conseguir todo lo que deseamos se llama escasez, y todos sin excepción la presentamos (ricos y pobres).

          Ejemplo: Quieres unas Halls negras y quieres a una mujer

Como no podemos tener ambas cosas ya sea porque no tenemos ingresos, tiempo el gobierno no lo puede dar, etc. es necesario que hagamos una elección.

Así que las elecciones que hagamos deben ser las que mejor nos convenga. Para poder elegir existen algunos incentivos que nos ayudan a inclinarnos a la mejor opción. Un incentivo es una recompensa que estimula una acción o un castigo que la desalienta.

          Ejemplo: El precio es un ejemplo, para comprar unas Halls negras en 14 de Febrero y sacar a pasear a una chica, te costará mucho, a cambio si sales con tus amigos a beber soda, te sale muy barato. Así que te optas por elegir salir con tus amigos ya que no gastarás mucho dinero.

Como conclusión; todos presentamos escasez porque no tenemos los ingresos necesarios, así que tenemos que elegir una opción y los incentivos nos ayudan a saber cual nos conviene más.

Por eso la economía juega un papel importante en el desarrollo sustentable, elegir la mejor opción para un crecimiento económico sin afectar el medio ambiente.

Ahora podemos definir economía:

“Es la ciencia social que estudia las elecciones que hacen los individuos, empresas, los gobiernos y las sociedades, para enfrentar la escasez y así mismo los incentivos en cuanto influyen en esas elecciones.”

¡Wow! Podemos darnos cuenta de que si en un país se lleva la economía correcta (aunque es realmente difícil) se tendrá la mejor elección para un progreso.

Continuando con la economía, consta de dos partes: microeconomía y la macroeconomía.

La microeconomía se dedica al estudio del comportamiento de hogares y empresas, analiza las decisiones que toman en la administración de sus ingresos y gastos y la forma en que interactúan entre sí y con los mercados.

La macroeconomía se dedica al análisis de los fenómenos de una sociedad, el país o el mundo mide y analiza la producción global, los precios, el mercado laboral y el comercio internacional.

Pregunta Fundamental de la Economía: ¿Qué, cómo y para quien son los bienes y servicios?

Para poder responder a esta pregunta que es fundamental para esta ciencia, tenemos que entender que es un bien y un servicio.

Los bienes y servicios son los objetos que la gente valora y produce para satisfacer sus deseos. Los bienes  son objetos físicos, como celulares y automóviles. Los servicios son tareas realizadas para las personas, como el servicio de telefonía celular o el de reparación de autos.

¿Qué? La respuesta a que se produce, varía según el país y la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com