ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores Del Globalismo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 3

ERRORES DEL GLOBALISMO

Estamos ante un capitalismo globalmente desorganizado ya que en el aspecto económico y político no existe ningún poder hegemónico ni tampoco un régimen internacional.

Se debe descubrir lo que propiamente encierran la primacía e imposición del mercado mundial defendidas por la ideología neoliberal y que influye en todos los aspectos de la sociedad.

1. Metafísica del mercado mundial

El globalismo reduce la complejidad de a globalidad y la globalización al aspecto económico como una ampliación constante de los condicionamientos impuestos por el mercado mundial.

El globalismo neoliberal es una forma fenoménica del pensamiento y de la acción unidimensionales.

El atractivo y el peligro de este metafísica de la historia del mercado mundial tienen un mismo origen: la búsqueda y el afán de simplicidad a fin de adaptarse a un mundo que se ha convertido opaco.

2. El llamado comercio mundial libre

El globalismo canta las excelencias del comercio mundial libre

Supone que la economia globalizada resulta muy apropiada para elevar mundialmente la riqueza y disminuir con esto las desigualdades

Supone que en relacion a Proteccion ambiental se lograrian mayores avances mediante el comprecio libre ya que la presion competitiva mundial sobre recursos contribuye a mantener un trato mejor con la naturaleza

Es un hecho que vivimos en un mundo muy lejano al que corresponderia al modelo de libre comercio basado en las ventajas comparativas en costes segun concibiera David Ricardo.

3. Estamos económicamente en una situación(todavía) de internacionalización y no de globalización

La confusión de la globalización económica con internacionalización de la economía.

El fortalecimiento de las relaciones de producción y de comercio transnacionales en el interior y entre determinadas regiones mundiales: América, Asia y Europa.

El tradicional cambio económico que conlleva una progresiva sustitución de trabajo por capital y conocimiento se ve fortalecido por el desarrollo económico mundial.

4. Escenificación del riesgo

Menciona que en ámbito económico de la globalización la ventaja de lo nuevo pierde posible validez. Sin estado mundial y sin igualdad de nivel cultural de la humanidad es una utopía.

Nos dice que al haber un nuevo desarrollo no lo hacemos precipitadamente y adaptamos el futuro sino esperamos que efectué un cambio natural y quizás futuras generaciones.

5. La ausencia de política como revolución

El globalismo neoliberal es una acción altamente política que se presenta de manera totalmente apolítica, se trata de seguir las leyes del mercado mundial que obligan a minimizar el estado y la democracia.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com