ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores En La Red


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN SISTEMA

DE CÓMPUTO

Procesador Central

Es el conjunto formado por la unidad de control y la unidad aritmética y lógica, también es conocida como unidad central de procesamiento CPU.

Sus funciones consisten en decodificar y ejecutar las instrucciones de un programa, leer y escribir contenidos de las celdas de memoria y llevar y traer datos entre celdas de memoria y registros especiales.

Se encarga de distribuir las tareas entre subsistemas diversos y de recibir el reporte del inicio y fin de sus actividades por medio de interrupciones.

Normalmente ejecuta a enorme velocidad los cuatro pasos empleados para la ejecución de una instrucción. Cuando dentro de un programa el procesador encuentra una instrucción especial, se produce una señal de interrupción, la cual provoca un desvío hacia un pequeño programa residente en memoria, cuya función es atender esa instrucción.

Para no desperdiciar ciclos, abandona temporalmente el programa que pidió la operación lenta, y se dedica ese lapso a atender a algún otro programa residente en la memoria central. Y espera que el subsistema le envíe la interrupción que le indique que terminó con la operación que se le encargó.

Su operación está controlada por un reloj central, que indica cada cuándo se debe iniciar una nueva operación. En términos generales, será este reloj el que determine la velocidad de operación del procesador, y suele trabajar a una frecuencia medida en centenas de MHz.

Integrada a él existe una serie de celdas que se utilizan con mucha frecuencia y que por ello no están en la memoria. Estas celdas reciben el nombre de registros. Puede tener una decena o dos de ellas.

La unidad aritmética y lógica (UAL), como su nombre indica, se encarga de efectuar las operaciones relacionadas con los cálculos numéricos y simbólicos. Sólo es capaz de realizar un número reducido de operaciones muy elementales pero a gran velocidad.

Introducción

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es unmodelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especialinterés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.

La segmentación de instrucciones es similar al uso de una cadena de montaje en una fábrica de manufacturación. En las cadenas de montaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com