ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE COLOMBIA ES UN PAIS POBRE


Enviado por   •  10 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

 PORQUE COLOMBIA ES UN PAIS POBRE

Colombia es un país con 35.000 especies de plantas, mas de 3000 vertebrados, 1800 aves , 27 reptiles 712 anfibios, 127 especies de peces, centenares de páramos, carbón, petróleo, oro, plata, gas natural, esmeraldas, frutas, verduras, café, costas, ríos, tierras cultivables, flores y hasta mujeres hermosas.

Colombia aparte de tener todo las riquezas hídricas, minerales y recursos naturales; sin embargo Colombia es un país subdesarrollado, con el sistema de salud más malo, corrupción, con los niveles de educación más bajos.

Pero en Colombia se dice que todo se logra fácilmente y en poco tiempo; el éxito, la plata, las casas gracias a que muchas personas en un tiempo le hicieron daño al país, dejaron en la mente de los colombianos que para conseguir dinero sin esfuerzo y a corto plazo y arriesgando todo desde el principio; y entonces crearon desde el principio una cultura de éxito fácil y rápido y desde entonces se roba, se mata y se secuestra, existe corrupción, drogas por que según ellos así se consigue salir de pobre, El narcotráfico acabo con la visión a largo plazo.

Mientras en otros países como Japón y Suiza con menor población y con pocos recursos piensan que el secreto de la riqueza es la disciplina, el trabajo en equipo, unidad, la organización, responsabilidad, intensidad de trabajo, ser eficiente, trabajar con calidad, ser productivo, innovador, constante. Trabajan para entregar más que una estabilidad de surgir para ellos es más importante entregar riqueza. Los países con mayor riqueza en el mundo tienen mentalidad de país grande, trabajan para superar la pobreza, saben trabajar en equipo y saben que la riqueza más grande es la gente, invierten en la formación y el bienestar; las universidades y formación técnica, exigen estándares de calidad y por eso alcanzan un alto nivel de educación científica.  La educación es obligatoria, los niños deben ir a la escuela y los padres que sus hijos no van deben responder ante la justicia, sin importar las horas de camino y el estado climático.

El gobierno tiene presupuesto para la investigación y búsqueda.

Las personas que se quedan sin empleo tienen un seguro de un año o dos años dependiendo delas leyes reciben un subsidio de desempleo, se les atiende según sus necesidades durante un tiempo. En estos países no se ve pobreza en las calles, mendigos el estado se preocupa por el estado de las familias, evitan que estas situaciones de calle se presenten.

En estos países se influye mucho en los valores morales, se le exige disciplina, dentro de las escuelas.  Cumplen con lo que se le ordena, mientras que en Colombia la disciplina es muy variable, mientras que en otros países, se entregan textos de forma gratuita hasta el nivel donde cada persona debe llegar y aquí en Colombia la educación es muy poca y la sociedad tiene mentalidad de pobre; por que un país donde hay riqueza en recursos naturales como el oro esmeraldas, alimentos, petróleo, etc. Dicen que son pobres y tienen que recurrir a ayudas al gobierno y se quejan del gobierno, que es un moridero, dan pesar salen con sus hijos a la calle a pedir dinero diciendo que son desplazadas, que son madres solteras, que tienen hijos enfermos, que no tienen trabajo, que sus hijos los abandonaron que son muy pobres y porque se ha vuelto el mejor negocio.  Por eso cuando llega un político llega a los barrios los mismos que piden dinero en las calles venden su voto por un paseo, una comida y por dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com