ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Realmente Bueno el Estado Benefactor?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

¿Es Realmente Bueno el Estado Benefactor?.

Descripción:

El artículo tiene como propósito analizar el surgimiento del Estado de bienestar, fundamentando sus postulados y métodos de política económica, las posibles causas de su crisis y analizando brevemente los casos argentino y sueco. El Estado de bienestar produjo la etapa más exitosa de los treinta años gloriosos del capitalismo, tanto en materia de producción y productividad, como de mejoras de las condiciones materiales de vida de la población-pleno empleo, salarios altos y regulables, en definitiva, mejora en la distribución de ingresos. Pero tuvo sus límites en la década de los 70’, porque se produce una crisis de mantenimiento fiscal, fundamentalmente por los gastos que superan a los ingresos y en el tiempo son no sustentables. Es una crisis del modelo de acumulación; el Estado es culpable de no generar mayor productividad y crecimiento.

Fuente de la Idea:

La idea de investigar sobre este tema es debido a la situación actual del país, con un Presidente que dice basar su modelo económico en el Estado Benefactor, se tratara de ver los diferentes puntos de vista para así llegar a una opinión y conclusión objetiva sobre del si este modelo es el idóneo, que tan contemporáneo puede llegar a ser(como se ha mantenido a travez de los años), sus efectos a travez del tiempo y darnos una vista general sobre el mismo.

Referencias Bibliográficas:

Farge Collazos, C. (2007). El estado de bienestar. El Estado De Bienestar, CONRICYT.

kerstenetzky, Celia Lessa. (2017). El Estado de bienestar social en la edad de la razón. 2018, de Fondo de Cultura Económica Sitio web: https://books.google.es/books? hl=es&lr=&id=al8qDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT118&dq=El+Estado+de+Bienestar+Social+en+la+Edad +de+la+Raz%C3%B3n&ots=aAAoEIGGfl&sig=_0dxJSL0tDX588xCZhTyd- yy5cw#v=onepage&q=El%20Estado%20de%20Bienestar%20Social%20en%20la%20Edad%20de% 20la%20Raz%C3%B3n&f=false

Cárdenas Gracia, Jaime Fernando. (2010). El Estado del bienestar . En Del Estado absoluto al Estado neoliberal(pp.67-104). Mexico: UNAM.

BURGAYA RIERA, JOSEP. (2013). Estado Benefactor. En EL ESTADO DE BIENESTAR Y SUS DETRACTORES(pp.30-125). España: OCTAEDRO.

José Picó López. (1999). Teorías Sobre el Estado del Bienestar. España: Siglo Xxi Editores Espana.

Dídac Fàbregas i Guillén . (2000). El estado subvencionador contra el estado del bienestar. España: Ediciones Invisibles.

Espina, Álvaro. (2005). Estado de bienestar y competitividad. México: Siglo XXI.

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com