ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es adecuado mezclar y combinar, así que no se sienta restringido a utilizar solo un juego formal de vajilla, ¿Por qué no experimentar?


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Ambientar la mesa

La puesta en escena de lo que ha preparado es parte  integral de cualquier comida. Convierta los detalles de su mesa en toques atractivos para la vista dentro de un ambiente acogedor donde sus invitados puedan disfrutar de los alimentos.

La forma de arreglar la mesa debe estar acorde a los platillos que servirá; de esa forma se creara la atmosfera ideal. Ya sea una comida de celebración o un almuerzo informal, la forma de presentar los alimentos mejorara tanto el ambiente que desee crear como el estado de ánimo de sus invitados. Su comida no solo debe satisfacer el sentido del gusto, si no también lucir de maravilla. Sabrá que está en camino a una exitosa comida cuando los ojos de sus invitados se iluminen al recibir el siguiente platillo.

         Una de las formas de iniciar al arreglo de la mesa es  evaluando la vajilla con la que cuenta. No salga a la calle en estado de pánico a perder tiempo y dinero en artículos de mesa que no va a utilizar. Es probable que, como muchos, haya comprado piezas interesantes de vajilla de cocina, en tiendas o bazares las que probablemente pueda mezclar y combinar a la perfección.

De todo un poco.

Es adecuado mezclar y combinar, así que no se sienta restringido a utilizar solo un juego formal de vajilla, ¿Por qué no experimentar?


Sea creativo

No es necesario atenerse estrictamente a las reglas. Puede dar a los artículos distintos usos para los que fueron creados. Por ejemplo, use vasos de cerveza para camarones con mayonesa, o delicadas tazas de té para postres o aperitivos. Lo importante es recordar lo que necesita un elemento que una todos los que utiliza; de lo contrario, podrá arriesgarse a crear un verdadero caos que evidencie falta de planeación.

Establezca temas.

Establezca un tema y mantenga la sencillez. Es posible que desee repetir muchas formas o introducir un color principal que una todos los elementos en una mesa. Por ejemplo, si busca una atmosfera navideña, los colores rojo y blanco son buenos para empezar. Cubra su mesa con un sencillo mantel blanco y coloque en el centro un camino de mesa rojo. Continúe con el color rojo en las copas de vino y las servilletas mantenga todo lo demás de manera sencilla utilizando vajilla de cristal blanco y transparente.

Para darle un sencillo toque campirano, las decoraciones y las hierbas son una decoración central perfecta. Colóquelas en macetas que quepas justo en el centro de la mesa para que sus invitados disfruten del fresco aroma. Pero recuerde, las flores, las hierbas y los adornos no den ser demasiado altos para no obstruir la visión entre los comensales.

Servicio de plata

En esta sencilla pero elegante mesa. El borde de plata en las vajillas enmarca gracias a la plata de los cubiertos. Un centro de frutas añade un toque de color a la composición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (324.4 Kb)   docx (279.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com