ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintsis Juego De Honor


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  5.414 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis Juego de Honor

La historia transcurre en una escuela secundaria de muy bajo nivel académico. El nuevo entrenador "el señor Carter" llega presentándose ante los alumnos recordándoles que deben tratarlo con respeto y les entrega un contrato donde es fundamental aprobar todas las materias. Ese contrato es firmado por los alumnos, el profesor y los padres. Establecida esta disciplina algunos alumnos enfrentan al profesor y otros abandonan sus clases. Muchos de los que abandonan decide regresar al equipo a raíz de situaciones violentas que vivieron. Los éxitos deportivos se suceden y transcienden la comunidad, la escuela recobra el prestigio. En medio de toda esta euforia el entrenador recibe el reporte de sus colegas y ve que el rendimiento académico de su equipo es muy bajo y, como, parte del cumplimiento del contrato cierra el gimnasio hasta que las notas mejoren. Todo esto ocasiona el enojo de la comunidad toda incluídos los miembros del Consejo Escolar. El entrenador se muestra fírme y seguro en su forma de educar, que trasciende los límites del deporte y, en desacuerdo, con el mensaje que estos chicos estaban recibiendo, decide renunciar. Los alumnos se reúnen a estudiar en el gimnasio, mejoran sus calificaciones y juegan la final del campeonato con su entrenador. Cinco alumnos obtuviron becas completas para continuar sus estudios. Seis lograron ingresar a la universidad y se graduaron. Dos jugaron como profesionales

Esta película me agrado en todos los aspectos y me identifico en algunas situaciones ya que considero que la temática de esta cinta es la realidad de la mayoría de los adolescentes en nuestra sociedad respecto a la toma de decisiones con algunos cambios en el aspecto cultural social político ya que en nuestro contexto hay algunas situaciones peores de las que nos exponen en la película.

Hace falta mucho valor y voluntad para hacer lo que realizó el entrenador Carter ya que no es fácil poner interés para que algunas personas se den cuenta de lo que realmente vale la pena en la vida, orientar a un joven a que tome una decisión puede resultar sencillo, pero orientarlo a que tome una decisión que le sirva de algo en la vida no puede ser muy fácil si la persona no pone de su parte.

Es impresionante como el entrenador despierta ese interés y motivación en los jóvenes pero además ajusta tanto su método a la situación en la que se encontraba el equipo como sus objetivos a la competencia del baloncesto y el de ser jóvenes estudiantes-atletas, eso es lo que conlleva una orientación en la vida de los alumnos, aun que esta orientación se vea perturbada por el desconocimiento de las habilidades y potencialidades de los mismos padres, que viven en una sociedad en la que nadie supera y que continúan reforzando las pautas de comportamiento inadecuadas para sus hijos.

La forma de orientar del entrenador a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com