ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es el populismo una opción para mejorar la situación actual en nuestro país?


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Tesis  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿Es el populismo una opción para mejorar la situación actual en nuestro país?

HIPOTÉSIS:

Chile necesita un gobierno fuerte, bien estructurado y consistente, que saque adelante al país, en vez de un presidente que ciegue a las personas con reformas sociales que al final de todo desvían la preocupación de los verdaderos problemas.

El populismo no es la forma correcta de dirigir un país, ya que pretende más que todo provocar una reacción emocional en el público. Su objetivo orbita en aplicar medidas que eleven la popularidad del gobierno de turno a costa de graves desequilibrios económicos. Debido a su ambigüa visión ideológica, el o la presidenta a cargo manejan el Estado de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, construyendo así un gobierno inestable y poco preparado para obstáculos futuros.

Sin embargo y por otra parte, opino también que es agoviante para un estudiante tener que pensar y más encima dar su opinión sobre algo tan fuera de contexto como lo es la política en el periodo estudiantil. Hay tantas cosas ya de que preocuparse, tantas cargas que llevar, que tener que angustiarse por algo que no corresponde para una persona de mi edad angustiarse, es extra y a estas alturas, siento que no corresponde, porque si se quisiese que los alumnos pensaran en el futuro del país, ese concepto se hubiese insertado hace bastante tiempo en el plan estudiantil.

Pienso que es muy tarde para preguntarnos algo tan crucial como la situación actual en nuestro país, qué medidas son mejores para mejorar nuestro país, a pesar de que somos parte de él y que en algún momento vamos a decidir el futuro del país, a lo que elecciones se trata.

Como se habrá dado cuenta ahora, esa actitud inmadura de alguno de mis compañeros, como lo dijo hace poco, de copiar y pegar la información de alguna página web en un trabajo que se supone debería haber escrito diligentemente y haber puesto sus pensamientos en él, solo demuestra la poca idea que un alumno de tercero medio tiene sobre política y lo poco también que le importa. Cuan crudo suene, es la pura verdad.

Para concluir, pienso que el populismo no es la solución a la situación actual del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com