ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN ACTUAL QUE VIVE LA TELEVISIÓN EN NUESTRO PAÍS


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

                                ENSAYO

             SITUACIÓN ACTUAL QUE VIVE LA TELEVISIÓN EN NUESTRO PAÍS

INTRODUCCION

En el presente trabajo, pretendemos mostrar puntos de vista diferentes sobre la situación actual que vive la televisión en nuestro país, que papel representa y qué podríamos hacer para cambiar la visión que tienen con respecto a sus desventajas. Mostrar al igual si el contenido trasmitido aporta alguna información realmente importante y que pueda servirles a los televidentes, más allá de solo entretenerlos con programas de chismes y comedias, telenovelas, etc.

DESARROLLO

La televisión es uno de los medios que hemos incluido por completo en nuestra vida cotidiana y a pesar de que actualmente compite con nuevos medios, como el internet, sigue siendo de gran importancia en la vida de los sujetos, especialmente en sociedades como la nuestra, donde es uno de los medios con mayor preferencia y que se encuentra al alcance de todo público. Actualmente el concepto que se tiene de la televisión no es el mejor, ya que estudios argumentan que este medio es muy peligroso y nocivo, especialmente, para el público infantil.

¿Qué hacer cuando un medio como la televisión es tan importante en la vida de la sociedad? En nuestro país se escuchan muchos comentarios acerca de que somos una sociedad que está muy influenciada por la televisión. Respecto a esto, no podemos dejar de lado el hecho de que somos una sociedad que crece con la televisión, ya que forma parte de casi todo hogar mexicano, y es la principal fuente de entretenimiento e información para la mayoría. Seamos realistas, lograr que todo México deje de ver la televisión porque es “mala” para la sociedad está muy difícil, ya que no podemos hacer a un lado un medio tan común en la vida de los mexicanos, porque en nuestros días la tecnología forma parte de nuestras vidas y lo ideal es sacarle el mejor provecho a estos medios.

Por este motivo es más que necesario poner atención en el tema del aprendizaje que se adquiere en los medios y no empezar a prohibir el medio, sino sacarle provecho para hacer más completo el aprendizaje de los televidentes. La mejor herramienta para enseñar es  aprender de la televisión sería, como pensar en una materia o clase donde desde la escuela, o atreves de un cursos se enseñe a mirar y analizar los medios y no simplemente verlos, esto debería de ser un requisito ya en las escuelas no solo en nuestros días, sino desde que se empezó a ver la influencia que la televisión ha tenido en México, y en todo el mundo, desde sus inicios. Sin duda se ha ido a pasos muy lentos en este tema.

CONCLUSIÓN

La tecnología y sus medios son hoy en día parte de la vida de todo ser humano y se les debe sacar el mayor provecho para beneficio de todos, especialmente de las futuras generaciones. La televisión sigue siendo en México un medio tecnológico con mucha preferencia hasta nuestros días, y no será nada fácil que cambie esta situación, por eso es importante acercarse al medio y aprovechar su consumo de la mejor manera, trabajando en una educación para la recepción frente a ese limitado consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com