ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es el sexting la nueva moda que se extiende entre los adolescentes y jóvenes?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

¿Es el sexting la nueva moda que se extiende entre los adolescentes y jóvenes?

Nombre del alumno(a): Frida Sofía Borruel Figueroa

Nombre del maestro(a): Cristina Monreal Gallegos

Materia: Español lll

Grado/Grupo: 3º  F

Proyecto: Ensayo

Escuela: Secundaria Federal #5 Adolfo Barranco Fuentes

Fecha: 14 de septiembre del 2015

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


¿Es el sexting la nueva moda que se extiende entre los adolescentes y jóvenes?

La palabra sexting es el resultado de una combinación de las palabras en inglés sex y texting. El sexting es un fenómeno actual definido como el acto de enviar mensajes explícitos de contenido erótico o sexual desde un dispositivo móvil. También se le llama sexting al acto de enviar fotografías (usualmente selfies) explícitamente sexuales. Es una práctica cada vez más común entre personas que poseen un dispositivo móvil, independientemente de la edad que tengan.1

Considero que este fenómeno se ha estado extendiendo entre los adolescentes y jóvenes ya que actualmente es una tendencia que los obliga a subir fotos provocativas por el hecho de que se ha convertido en parte habitual del cortejo.

Las primeras referencias al sexting datan desde el año 2005 del periódico “Sunday Telegraph”, y desde entonces se ha constatado su existencia en diversos lugares del mundo, con mayor incidencia inicial en los países de AustraliaNueva Zelanda, los Estados Unidos de América y el Reino Unido.

Una encuesta realizada en 2008 dentro de la campaña estadounidense para la prevención del embarazo entre adolescentes y CosmoGirl.com reveló la rápida extensión de este y otros comportamientos similares online entre los adolescentes. El 22 % de las chicas encuestadas (y el 11 % de las que tenían entre 13 y 16 años) afirmaron haber enviado o publicado electrónicamente fotos de sí mismas desnudas o semidesnudas. El 33 % de los chicos y el 25 % de las chicas dijeron que les había mostrado ese tipo de imágenes privadas. De acuerdo con esta encuesta, los mensajes sexuales eran más comunes que las imágenes, con un 39 % de los chicos que los habían enviado (o publicado en Internet) y el 50 % que los había recibido. Aunque la validez estadística de esta encuesta ha sido puesta en entredicho por haber partido de una muestra autoseleccionada, otras encuestas recientes arrojan cifras similares.2

La Alianza por la Seguridad en Internet (ASI) estima que en México, el 8 % de los jóvenes de escuela secundaria envió imágenes propias, desnudos o semidesnudos, a conocidos o extraños a través de un celular o una computadora. La empresa mexicana Mattica coloca a México en primer lugar de envíos de sexting en América Latina. En enero de 2009, una encuesta entre 1200 adolescentes mostraba que uno de cada cinco había enviado fotos de sí mismos con desnudos explícitos. En otra encuesta realizada en abril de 2009 entre 655 chicos estadounidenses se observó que el 19 % de los adolescentes habían enviado, recibido o reenviado fotos con desnudos o semidesnudos sexualmente sugerentes, por medio de mensajes de celular o mediante correo electrónico. El 60 % de ellos los habían enviado a su novio o novia, pero el 11 % afirmó haberlos enviado a personas que ni siquiera conocían. El 80 % de quienes practican sexting, según esta encuesta, es menor de 18 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com