ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es el tráfico de animales el mercado ilegal con menos repercusión?


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Escuela: IPEM 168 Diego De Rojas

Profesora: Karina Küfer

Materia: Lengua y Literatura

                                       

         ¿Es el tráfico de animales el mercado ilegal con menos repercusión?

                                                 

     

 

Autor: Lucas Fedi

Curso: 5º B

Fecha: 22/05/2018


Introducción

     El tráfico ilegal de animales es unos de los mercados más grandes del mundo.

   A diferencia de otros negocios ilegales, Traficar, matar y vender partes de animales tiene una ventaja para los delincuentes: El producto no está tan protegido, el crimen no es muy investigado y casi ni se penaliza.

  Tal como la caza de animales como trofeo esto puede llegar a la extinción de algunos animales.

Desarrollo

   El tráfico ilegal se basa en la captura de animales exóticos, para venderlos ilegalmente a circos, para sacar partes y hacer artesanías, o en la medicina oriental tradicional. Algunos de estos son: Los cuernos de Rinoceronte, los cuernos de Elefantes, Tigres, Tortugas, Monos, Etc.

  Los países orientales son los que crean más demanda como: China, Tailandia, Vietnam. Y por el otro lado está Estados Unidos que después de china es el segundo país con más demanda de tráfico de animales.

  Un colmillo de marfil entero sale por unos 190.000 euros. Según datos de  las Naciones Unidas, puede llegar a generar hasta 7.500 millones de euros al año, pero poniendo muchas especies en peligro de extinción, por ejemplo de los 100.000 tigres que había al principio del siglo pasado solo quedan 3.200 dijo Juan Carlos Olmos, secretario general de WWF España. No solo animales mueren en África, Entre 50 y 100 guardas forestales son asesinados cada año.

   Las sanciones por tráfico de cuernos de rinoceronte son menores que, por ejemplo, en el caso del tráfico de drogas. Las multas a cazadores furtivos en Sudáfrica pueden saldarse con una multa de 14.000 dólares, mientras que el trafico de hasta 5 gramos de cocaína supone 5 años de cárcel, por eso dicen que es el mercado ilegal con menos repercusión.


Conclusión

  En este ensayo hablamos sobre el tráfico ilegal de animales y que en la sociedad no le dan mucha importancia sobre todo a nivel legal.

  Gracias a esto se pueden llega a extinguir muchas especies de animales, una gran cantidad de ecosistemas así como países a nivel turístico por la falta de animales.

   La seguridad de los países con respecto a esto no es suficiente, mas de una vez los delincuentes se asocian con la policía de y tienen capturas y trafico por los distintos países aseguradamente. No solo esto si no que en Tailandia es legal vender partes de animales si este se murió por causas naturales, gracias a esto les asegura una excusa para vender libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com