ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado De La Cria De Animales


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  2.493 Palabras (10 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 10

INVESTIGACIÓN DE MERCADO DEL PRODUCTO: MERMELADA BOUNCH EN VENEZUELA EN EL PERÍODO EN ESTUDIO 2013 – 2016.

por Nelson Fermin

GUAYANA, JULIO 2011 

Contenido

INTRODUCCION 3

ANÁLISIS SITUACIONAL DEL MERCADEO DEL PRODUCTO 5

Diagnóstico del Mercado Potencial 5

a. Análisis del Entorno 5

b. Análisis de la Competencia 6

c. Análisis del comportamiento del Cliente/Consumidor 7

DECISIONES ESTRATÉGICAS DE MERCADEO DEL PRODUCTO 9

• Niveles Estratégicos del Mercado Meta 9

a. Identificación de la Segmentación y Target 9

b. Identificación del Posicionamiento y Proposición de Valor 9

OBJETIVOS DE MERCADEO DEL PRODUCTO 9

Mezcla de Mercadeo 9

Objetivos 9

Objetivo General 9

Objetivos Específicos 9

a. Evaluación del Producto 9

b. Análisis de la Plaza 9

c. Determinación del Precio 9

e. Selección de la Promoción 9

CONCLUSIONES 9

Bibliografía 9

INTRODUCCION

La presente investigación, se llevo a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual proporciono la información para su desarrollo.

En estos tiempos de múltiples actividades las cuales exigen de congregarse con diferentes grupos de personas las meriendas, los compartir ocupa un lugar privilegiado en el trabajo en el hogar, en el gimnasio, en lo cursos y en cualquier lugar donde hay una reunión, la característica principal de estas meriendas es que son muy fáciles de preparar y de muy bajo costo a veces un dulce, En esta ocasión se centra la atención en Mermelada Bounch.

Muchas personas siempre están en la búsqueda de ingredientes para estas meriendas, no están inconformes, pero quiere degustar variados sabores y al mismo tiempo producir una grata impresión entre sus compañeros de reunión, debido a esto las empresas de snack, golosinas y dulce buscan constantemente nuevas opciones para ofrecer a los clientes Mermelada Bounch. Nace de tomar responsablemente este desafío de hallar .las nuevas opciones que los cliente desean probar.

Este tema debe ser tratado de forma inmediata, ya que representa un gran oportunidad dentro del mercado de los Snack y dulce, es uno de los principales consumos del Venezolano promedio de acuerdo con las encuestas realizadas por Empresa Polar en el año 2008 Los Venezolanos son los mayores consumidores de Golosinas y Meriendas.

El desarrollo de este proyecto, nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de fundamentos de investigación, experimentando cada uno de los procesos en los que se dividió la metodología utilizada y de alguna u otra manera ayudar a las empresas de Snack con una propuesta que permitirán abordad el mercado de los Snack de Venezuela.

Esta investigación busca dar respuesta a las inquietudes de los productores de Mermelada Bounch, con la formulación de estas interrogantes:

¿Cuál es el mercado potencial a investigar?

¿Qué participación en el mercado espera obtener?

¿Cuál es el volumen probable de ventas futuras?

¿Cuál es la distribución geográfica del mercado?

¿Aceptan los consumidores el producto?

¿Qué características esperan encontrar en él?

¿Qué envases resultarán más atractivos y fáciles de visualizar?

Para ello, se hizo un diagnostico, lo cual fue posible con el uso de los datos recabados en información de censos que se aplicaron a los diferentes análisis para desarrollar información que permitió ver los resultados obtenidos.

Se elaboro inferencias, , realizando una comparación de ellos, en el cual determinamos las fortalezas y debilidades que existen para poder abordas la comercialización de la Mermelada.

En base a los resultados obtenidos en nuestro diagnostico se determinaron los temas que a continuación se encuentran desarrollados en los capítulos que conforman este proyecto: Capitulo1: Análisis Situacional Del Mercadeo Del Producto: Diagnóstico del Mercado Potencial: Análisis del Entorno; Análisis de la Competencia; Análisis del comportamiento del Cliente/Consumido. Capitulo 2: Decisiones Estratégicas De Mercadeo Del Producto. Niveles Estratégicos del Mercado Meta: Identificación de la Segmentación y Target; Identificación del Posicionamiento y Proposición de ValorFase Capitulo 3: Interpretación de los resultados; Fase 4: Objetivos De Mercadeo Del Producto. Mezcla de Mercadeo: Evaluación del Producto; Análisis de la Plaza; Determinación del Precio; Selección de la Promoción y `por ultimo Conclusiones.y Bibliografías 

ANÁLISIS SITUACIONAL DEL MERCADEO DEL PRODUCTO

Diagnóstico del Mercado Potencial

El principal objetivo del Diagnostico de mercado es obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo. Esta información debe de ser lo suficientemente veraz para poder demostrar:

• Que existe un número suficiente de consumidores con las características necesarias para considerarlo como demanda de los productos y/o servicios que se piensan ofrecer

• Que dichos consumidores pueden ejercer una demanda real que justifique la producción y/o servicios que se piensan ofrecer

• Que contamos con las bases para utilizar canales de comercialización adecuados

• Que podemos calcular los efectos de la demanda con respecto a productos y/o servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com