ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado. Spa Para Animales


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 10

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

MASCOHOGAR

Slogan: hacemos lo mejor por tu mascota

1. ANALISIS: MICRO Y MACROAMBIENTE

3.1MICROAMBIENTE

3.1.1PROVEDORES

KYRON VETERINARIOS

Dir: Cr6 26 A N-28 Brr. Los Hoyos

Popayán, Cauca. Colombia

Teléfono: +(57) (2) 8202341

Conocimiento en productos de índole veterinario, contacto directo con MASCOHOGAR y acuerdo de ventas con precios según el animal/mascota.

3.1.2 EMPRESA

MASCOHOGAR presenta una excelente situación económica y financiera debido al crecimiento del patrimonio; por los aportes de los accionistas, el lote de su propiedad y la ubicación del mismo hacia el norte de la ciudad y además contamos con proveedores en la región que nos suministran los insumos necesarios para la atención de los animales contamos con el apoyo de escuelas de capacitación cerca de la compañía y excelentes veterinarios.

3.1.3 INTERMEDIARIOS

En algunas actividades se hace necesario recurrir a terceros para ofrecer servicios que no estén en nuestro alcance como lo es el servicio de cirugías y la obtención de nuevos equipos.

3.1.4 CLIENTES

Mercado de consumidores: El tamaño de éste mercado es amplio y dispuesto a pagar por el servicio de mascotas, en especial, parejas organizadas en donde no tienen hijos los cuales quieren a sus animales y hacen parte de la familia y también hogares con niños adquieren mascotas para ellos y es ahí donde entramos nosotros para garantizar a las familias la seguridad y prevención que se debe tener con ellos.

Cabe resaltar que los clientes, no son los mismos consumidores del producto, y que no hay una forma de llegar a persuadir los consumidores, por eso la dirección de promoción y persuasión está dirigido a los hogares.

3.1.5 COMPETENCIA

En la ciudad de Popayán hay diferentes centros de atención medica veterinaria y agro veterinaria que son competencia de salud pero que no representan una opción de servicio a manera de certificación, como lo hace MASCOHOGAR no más de 12 personas se muestran dedicadas a la educación de mascotas y aunque pueden verse como competencia, estas personas no tienen una estructura de negocio ni un registro comparativo fuerte para éste servicio y además no te certifican lo que están haciendo por tu mascota y no implementan prevenciones acerca a lo que se debe tener con ellos.

MASCOHOGAR ofrece, porque es un tema eventual y la decisión radica en la persona que quiere lo que ofrece la organización para el cliente respecto a la mascota.

3.2 MACROAMBIENTE

3.2.1 FACTORES SOCIOCULTURALES

En éste tema se tiene una ventaja real y directa, pues el direccionamiento organizacional que se plasma lleva una iniciativa enfocada para llegar a términos de amplia discusión con una solución de aporte al complejo problema ambiental (por descomposición de materias orgánicas); además las tendencias de sensibilización apuntan a la responsabilidad con los animales y la de la población.

Los distintos gremios y movimientos Pro-Animales son una “propaganda” para la organización ya que se cuenta con ellos de manera indirecta como agentes de la organización.

3.2.2FACTORES ECONÓMICOS

Empleo: Se puede suponer que las personas que acceden al servicio para sus animales, son clientes de alguna manera cuentan con suficientes salarios para cubrir sus necesidades básicas, por esto es muy importante en términos macro que la economía marche bien, y que el nivel de personas con empleo sea alto para asegurar un buen tamaño de clientes potenciales con los que la empresa puede vender paquetes y planes.

En el Cauca, según datos del 2013, está la mayor tasa de desempleo del país, adicionalmente, el informe detalla que es el departamento con mayor pobreza, sin embargo, los estudios muestran que aunque el empleo es un factor determinante como se mencionaba anteriormente, no es este el decisivo a la hora de tomar un servicio como el que MASCOHOGAR ofrece, porque es un tema eventual y la decisión radica en la persona que quiere lo que ofrece la organización para el cliente respecto a la mascota.

3.2.3 FACTORES POLÍTICO-LEGALES

En términos legales, aunque la intención de la organización es contribuir de alguna manera en temas de cuidado ambiental, pueden aparecer políticas o normas en procedimientos sobre cuerpos sin vida de animales o la ubicación de los predios con las características adecuadas, en los cuales habría que debidamente documentarse y asesorarse o cambiar ciertos procedimientos tal y como se estipulen en normas.

En la parte de tributos, los predios son el tema de relevancia para la empresa ya que el tamaño y ubicación pueden hacer de estos unos altos costos fijos.

3.2.4 FACTORES AMBIENTALES

El cuidado apropiado y la no contaminación de la naturaleza es un elemento de importancia en la gestión ambiental. La geolocalización de los lugares apropiados para ubicar las instalaciones que cumplan con las funciones específicas para MASCOHOGAR paradar el adecuado tratamiento y manejo de los animales que han muerto; se ampara en las normas, decretos y acuerdos para la protección de la calidad del aire, del agua y del uso de la tierra, brindando así una oportunidad de mejor vida para la población, mitigando una responsabilidad que es de las instituciones administrativas y legales

3.2.5 FACTORES DEMOGRÁFICOS

La demografía se muestra actualmente a favor de la organización, debido a estudios realizados donde se puede identificar un amplio índice de mascotas por hogar, también muestran los estudios sobre los animales que éstos poseen edades avanzadas y que también tienen un alto índice de mortalidad.

Además, el departamento del Cauca es un área que se considera, en su mayoría rural y con gran habitad de animales domesticados o de exposición.

3.2.5.1 Tabla #1: Cifras promedio de mascota por familia en las comunas de Popayán

3.2.6 TECNOLOGIA

En esta empresa la tecnología es un factor clave para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com