ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escasez relativa(Economía)


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 4 (Escasez relativa)

La escasez relativa en la economía es un problema en la que los bienes y servicios son escasos y se complementan a las necesidades y deseos de cada individuo.

La escasez nos obliga a decidir y los bienes son relativos.

Ejemplo 1.

Andrea obtiene $2,500 a la semana por la pensión alimenticia de su hijo y ella considera que ese dinero es muy poco, mientras que Karla recibe $800 a la semana y para ella $2,500 es mucho dinero.

Ejemplo 2.

En mi trabajo de Administradora yo tengo un sueldo mensual de $7,500 en el cual tengo que costearlo para mantener a mi familia, renta, transporte, ropa, agua, luz, etc, por lo cual considero que ese sueldo que gano no me ajusta para absolutamente nada, por otro lado, existe otra persona llamada Eduardo viviendo en otra ciudad y el sueldo que yo gano para él es demasiado, ya que en donde vive la situación económica es muy diferente, por lo tanto, la escasez es relativa.

Ejemplo 3.

En México existe una escasez por el salaría mínimo que reciben los trabajadores, ya que este sueldo no le abastece a muchas familias con el precio de las cosas que tienen hoy en día, pero también existe una escasez el país de Venezuela, en este caso se vive una situación económica muy difícil, y se podría decir que muchos desearían las oportunidades de trabajo y el acceso a comida, etc que se tienen en México. En los dos países existe una escasez, pero es relativa ya que las necesidades y deseos en las dos partes son muy diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com