ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenarios Tendenciales Y De Sustentabilidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  696 Visitas

Los escenarios tendenciales son los más fáciles de construir ya que se apoyan, en este caso por ejemplo, en las revoluciones científico-tecnológicas analizadas y en las tendencias observadas. Consiste sólo en proyectar dichas tendencias y en imaginar las posibles situaciones futuras creadas por ellas.

Tres escenarios tendenciales pueden deducirse con bastante facilidad de las tendencias observadas y de sus posibles impactos económicos y sociales. Se les han dado ciertos nombres, que corresponden a apellidos de determinados autores, sólo como una forma fácil de que se entiendan. Los autores en cuestión, a los que no se ha pedido permiso para utilizar su nombre, pueden muy bien no estar de acuerdo con los escenarios en cuestión. Ellos, desde luego, no los han formulado.

Además de los cambios en las especie humana ya mencionadas, generadores de un hombre superior o manifiestamente mejorado y de la aparición de la “ultra-inteligencia”, la nanotecnología aplicada a la materia inorgánica permitirá una revolución económica sin precedentes. Los costes de todos los productos descenderán y la producción de cualquier producto habrá dejado de ser un problema. Las materias primas habrán ya no serán escasas y la energía será abundante y barata. La polución, el efecto invernadero y el cambio climático se resolverán también en gran manera. Y, como consecuencia de todo ello, el hambre desaparecerá del planeta y la superpoblación será fácilmente soportada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com