ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Reflexivo De La Adolescencia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  4.652 Visitas

Página 1 de 2

La Adolescencia es un periodo que nos llega a todos los seres humanos, causándonos daños importantes en nuestro crecimiento, lo cual es parte fundamental en nuestro desarrollo.

La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y psicológico situado entre la infancia y la edad adulta. En esta etapa donde experimentamos cambios que se reflejan en el desarrollo de cuerpo, en las actividades intelectuales, etc.

Tanto hombres como mujeres vamos adquiriendo mayor capacidad para entender lo que pasa a nuestro alrededor, se despierta un interés por cosas de las que antes no se teníamos conocimiento, nos damos cuenta de que ya no somos niños, deseamos ser más libres pero al mismo tiempo nos sentimos confusos en inseguros. Estamos en un proceso de búsqueda de identidad es por eso que se busca la amistad y la cercanía de compañeros, pero existimos muchos otros que preferimos estar solos.

En esta etapa, vamos desarrollando nuestra identidad personal, y para poder lograrlo vamos experimentando y probando todo hasta saber qué es lo mejor para nosotros; todos pasaremos por ineptitudes que todos en la vida tendremos, como querer vestirse como emo o cholo, entre otras hasta que descubriremos como nos sentimos realmente cómodos y descubramos nuestro propio estilo que valla de acuerdo a la manera de pensar de cada uno. Desgraciadamente todo esto nos llevara a una lejanía familia, ya que todos empezamos a actuar como nosotros queramos y no como nuestros papas nos digan, eso será el origen de mucho pleitos y no solo con los padres sino también con los hermanos (si se tienen) ya que la mayoría de las veces los papas no están de acuerdo con nuestras actitudes, o con nuestros pensamiento, etc. Todo esto conlleva a que confiemos más en los “mejores amigos” ya que según nosotros son los que mejor nos entienden por qué ellos están pasando por lo mismo que uno, pero en realidad tenemos que tener mucho cuidado con ellos por que influyen de gran manera en nuestra forma de pensar y actuar.

CONCLUSIÓN: La adolescencia es una etapa que se presenta en todos los seres humanos, está llena de cambios que en su momento desconciertan a todo adolescente, tales cambios pueden ser físicos y psicológicos. También se sabe que los cambios son diferentes para los hombres que para las mujeres, no en todos se presenta estos cambios a la misma edad. Si no se conoce y maneja adecuadamente la adolescencia en los jóvenes se corre el riesgo de caer en graves problemas como lo son las adicciones o la depresión que a su vez causa grandes daños a la salud y esto no solo afecta al adolescente sino también a todas las personas que lo rodean en especial a la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com