ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Alemana


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

La Escuela Histórica surge como una reacción contra los excesos del racionalismo metafísico ius-naturalista consagrado por el Iluminismo y por el “mos geométrico iuradocendi” (referido a la lógica de lo probable) de la escuela de Leibnitz, Puffendorf, Wolf, Nettlbladt; como una reafirmación del espíritu nacional de los pueblos y , concretamente, de las tradiciones ancestrales y del espíritu vernacular alemán, como una reacción contra el afrancesamiento imperante y por el surgimiento de un nuevo espíritu denominado: “Sturmund Drang” (“Tempestad de Pasiones y Pujanza”), corriente que se rebela contra el racionalismo, pero también se alza contra las reglas éticas de la burguesía.

En el espíritu naciente alemán se anhelaba aniquilar las tablas tradicionales de valor y exigir como único ideal la Justicia de caso aislado. Con Goethe se afirma el hallazgo de lo espontáneo como organismo histórico. Pero con la música de Beethoven, de Brahms, de Liszt, de Chopin, de Shumann y Tschiakowsky, se consagra el Romanticismo que también triunfa con la poesía de Holderlin y de Schiller y con la ópera de Wagner. Con estos antecedentes el Derecho también tenía que alienarse con estas nuevas corrientes del espíritu. Se da principalmente con los trabajos de los profesor alemán Gustavo Hugo, y los jurisconsultos alemanes: Savigny y Puchta.

La escuela histórico-jurídica alemana del siglo XX ha contribuido de un modo significativo en la ampliación del objeto de estudio al incorporar en las investigaciones histórico-jurídicas temas específicos del Derecho público. Desde esta perspectiva la escuela histórica jurídica alemana es parte de la revolución científica del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com