ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Publica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Lectura: ¿De dónde salieron las escuelas?

El origen de las escuelas públicas fue por el crecimiento de cuantitativo de las escuelas tuvo como consecuencias el surgimiento de sistemas escolares y esa dimensión de la escolarización acabo por aparecer con el estado-nación y con ello brotaron las escuelas públicas primero en los Estados Unidos federados, los primeros sistemas escolares integrados se desarrollaron en Francia y Prusia. En Prusia y Alemania, el desarrollo del sistema escolar fue parejo con el desarrollo del estado-nación. La filosofía de la educación se reflejaba en la organización escolar. Por todas las naciones se fue copiando en mayor o menor grado las características principales del sistema alemán que eran que se refleja en la organización escolar, la logística, el curriculum, el reclutamiento de los maestros, los métodos de enseñanza y el ritual escolar.

El papel de la iglesia en el control de la educación ha sido muy importante ya que la educación surgió de la práctica del culto y del gobierno. Desde tiempos muy antiguos el templo fue el hogar de la educación; los sacerdotes especializados fueron los primeros practicantes la escolarización jesuita se expandió primero por toda Europa y fue creciendo luego por todo el mundo.

Las formas de intervención del estado moderno en la educación son diferentes en cada nación cada una establece su curriculum, sus organizaciones y estándares escolares copiando a las naciones más avanzadas (Norteamérica y Europa); las escuelas son unas de las instituciones tecnológicas que se ha extendido hacia el resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com