ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Administrativa


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  434 Visitas

En estadística, la distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos de Bernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos. Un experimento de Bernoulli se caracteriza por ser dicotómico, esto es, sólo son posibles dos resultados. A uno de estos se denomina éxito y tiene una probabilidad de ocurrencia p y al otro, fracaso, con una probabilidad q = 1 - p. En la distribución binomial el anterior experimento se repite n veces, de forma independiente, y se trata de calcular la probabilidad de un determinado número de éxitos. Para n = 1, la binomial se convierte, de hecho, en una distribución de Bernoulli.

Una distribución de probabilidad de variable aleatoria discreta utilizada ampliamente es la distribución binomial. Esta distribución describe una variedad de procesos de interés para los administradores.

Describe datos discretos, no continuos, que son resultado de un experimento conocido como “proceso de Bernoulli”, en honor del matemático suizo nacido en el siglo XVLL, Jacob Bernoulli.

El lanzamiento de la moneda no altera un número fijo de veces es un proceso de Bernoulli, y los resultados de tales lanzamientos puede representarse mediante la distribución binomial de probabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com