Estadistica
dayaa199410 de Diciembre de 2013
466 Palabras (2 Páginas)833 Visitas
5. Explique la diferencia entre variables cualitativas y cuantitativas proporcione un ejemplo de cada una de ellas.
Cuantitativas: Se presentan en forma de cualidades. EJ. Número de alumnos en tercero A Comercio exterior.
Cualitativas: Se presentan en forma numérica. EJ. Inteligente.
6. Explique la diferencia entre muestra y población.
La muestra es una porción de la población mientras que la población es un conjunto de individuos u objetos de interés.
7. Explique la diferencia entre variable discreta y variable continua. Proporcione un ejemplo de cada una de ellas.
Variables Discretas: Son el resultado de contar y sólo toman valores enteros (número de hijos).
Variables Continuas: Son el resultado de medir y pueden contener Decimales (temperatura, peso, altura).
8. En los siguientes problemas indique si recogería información utilizando una muestra o una población y por qué lo haría.
a) MUESTRA: Porque no se va a buscar o a poder encontrar a todos esos estudiantes se llevaría demasiado tiempo por este motivo no escogimos población.
b) POBLACIÓN: Porque la información la tenemos dentro de la empresa.
c) POBLACIÓN: Porque no nos llevaría tiempo ir a cinco empresas con el fin de conseguir trabajo.
d) POBLACIÓN: Porque sabemos cuántas músicas tenemos.
9. Que es estadística
Es la ciencia que recoge, organiza, presenta, analiza e interpreta datos con el fin de facilitar la toma de decisiones más eficaces.
a) SALARIO
b) GENERO
c) VOLUMEN DE VENTAS DE REPRODUCTORES MP3
d) PREFERENCIA POR LOS REFRESCOS
e) TEMPERATURA
f) RESULTADOS DE SALVATION
g) LUGAR QUE OCUPA UN ESTUDIANTE
h) CALIFICACIONES DE UN PROFESOR DE FINANZAS
i) CANTIDAD DE COMPUTADORAS DOMESTICAS
VARIABLE DISCRETA VARIABLE CONTINUA
CUALITATIVA B) GENERO
D) PREFERENCIAS
CUANTITATIVA E)TEMPERATURA
I) CANTIDAD DE COMPUTADORAS
G) LUGAR QUE OCUPA UN ESTUDIANTE A)SALARIO
H) CALIFICACIONES
F) RESULTADOS SALVACIÓN
C) VOLUMEN DE VENTAS
DISCRETA CONTINUA
NOMINAL B) GENERO
i) CANTIDAD DE COMPUTADORAS C) VOLUMEN DE VENTAS
ORDINAL G) LUGAR QUE OCUPA UN ESTUDIANTE
D) PREFERENCIAS
INTERVALO E) TEMPERATURA
H) CALIFICACIONES
RAZÓN A) SALARIO F) RESULTADOS SALVACIÓN
11)
Señora Carter, nos permitimos indicarle que el resultado de una encuesta realizada a 300 empleados administrativos de Struthers Wells nos indica que el 40% de los
mismos mostró su disposición para ser transferidos a un lugar de trabajo fuera de los Estados Unidos. Informamos esto para los fines pertinentes.
12)
Es decir que el 90% había realizado devoluciones, el 3% pensaron que requería de tiempo y el 7% no opinó. Un análisis es que no es conveniente que hagan devoluciones cuando el producto ya está afuera perjudicaría a la empresa.
13)
a) La venta de junio de 2005 se incrementado en un 21,92% con respecto a las ventas del mismo mes en el año 2004.
b) Compañía Unidades % de Mercado Variación
2005 2004 2005 2004 % Unidades
Chrysler 220,032 209,252 21% 24% -3% 10.780
FORD 284,971 281,85 27% 33% -6% 3.121
GM 551,141 375,141 52% 43% 9% 176.000
TOTAL 1056,144 866,243 100% 100% 0% 189901
Chrysler y Ford perdieron participación en el mercado en 3% y 6% respectivamente. Ese 9%
que estas empresas perdieron, GM lo ganó, aunque también
...