ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Tipificación de una normal.

Tipificar una distribución normal consiste en realizar un cambio de origen y escala en la distribución original para obtener una nueva distribución que será N(0,1).

Consideremos una variable aleatoria entonces la variable aleatoria sigue una distribución N(0,1) .

El hecho de poder tipificar las distribuciones normales nos permite calcular la probabilidad en cualquier distribución normal conociendo los valores que toma la N(0,1)

USO DE TABLA:

Para poder utilizar la tabla de la distribución normal tenemos que transformar la variable X que sigue una distribución N(μ, σ) en otra variable Z que siga una distribución N(0, 1).

Ejemplo

La media y los que de los pesos de 500 estudiantes de un colegio es 70 kg y la desviación típica 3 kg. Suponiendo que los pesos se distribuyen normalmente, hallar cuántos estudiantes pesan:

1. Entre 60 kg y 65 kg.

2.Más de 90 kg.

Menos de 64 kg.

4. 64 kg.

5. 64 kg o menos.

Aproximación de la distribución normal a la binomial

La distribución normal se puede utilizar como una aproximación de distribuciones discretas, en particular cuando el tamaño de la muestra "n" tiende a infinito, p y q cercanos a 0.5 se puede aproximar a la distribución binomial, con resultados altamente satisfactorios.

Sea X una variable aleatoria con distribución binomial, si n es grande, 0 < p < 1, la distribución binomial se puede aproximar a la distribución normal con media µ= np y varianza σ²= npq

.

La distribución normal tiene como fdp,

Por lo tanto la distribución aproximada estará dada por:

lo que nos permite el cálculo de la siguiente probabilidad:

El teorema de Moivre (1.756) permite realizar esta aproximación considerando p=q=1/2 que las variables aleatorias sigan una distribución binomial con: . Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com