ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadísticas Liga MX – Tabla General Jornada 17 Clausura 2018


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

ESTADÍSTICA BÁSICA

ALUMNA:

LIZBETH GABRIELA PÉREZ LÓPEZ

PROFESORA:

ALICIA CARDOSO OCEGUEDA

ACTIVIDAD:

CONCEPTOS BÁSICOS

[pic 1]

Estadísticas Liga MX – Tabla General Jornada 17 Clausura 2018[pic 2]

En la Liga Mx participan 18 equipos de los diferentes clubes del territorio mexicano, los cuales se enfrentan cada semana, durante 17 jornadas regulares

Para los cuartos de final, entran los ocho equipos mejor posicionados en tablas, son aquellos que logran sumar el mayor número de puntos durante la liga, al final de las jornada; en los juegos de cuartos de final, se tendrán que enfrenar a dos juegos un Local y una Visita para lograr el pase a juegos de Semifinales y con un resultado a su favor lograr competir en el juego de la Final del Torneo.

En la tabla general de la Clausura 2018, podemos observar al Club Toluca en el primer lugar de la tabla obteniendo 36 puntos, logrando 24 goles a favor durante toda la liga y recibiendo 13 en contra dejándolo con 11 goles de diferencia.

CONCEPTO

DEFINICIÓN

EJEMPLO

DATO

El dato es cada uno de los valores que se han obtenido al realizar un estudio estadístico.

Numero de Jornadas Jugadas (JJ)

MUESTRA

Cuando es difícil estudiar la población debido a su gran tamaño o que provenga de un proceso que no se detiene (como la producción de un bien), se debe analizar un subconjunto o parte de ésta que la represente, llamado muestra, partiendo del supuesto de que este subconjunto presenta el mismo comportamiento y características que la población. En general, el tamaño de la muestra es mucho menor al tamaño de la población.

Liga MX

CENSO

Un Censo constituye una indagación completa sobre las características que interesa investigar en todos los elementos que componen una población determinada.

MUESTREO ALEATORIO

Es aquel procedimiento de selección de la muestra en el que todos y cada uno de los elementos de la población tiene una cierta probabilidad de resultar elegidos. De esta forma, si tenemos una población de N elementos y estamos interesados en obtener una muestra de n elementos (muestra de tamaño n), cada subconjunto de n elementos de la población tendrá   también una cierta probabilidad de resultar la muestra elegida.

8 equipos pasan a la siguiente ronda de cuartos de final

EVENTO

Un evento es el resultado posible o un grupo de resultados posibles de un experimento y es la mínima unidad de análisis para efectos de cálculos probabilísticos

Se realizan 17 jornadas regulares durante la liga.

POBLACIÓN

Conjunto de todos los elementos que permiten resolver un determinada, observable y medible.

Liga MX Clausura 2018

INDIVIDUO

Un individuo o unidad estadística es cada de los elementos que componen la población. Debes tener en cuenta que un individuo en estadística puede ser distinto a un individuo como persona.

Equipo Toluca.

VARIABLE

Se llama variable a una característica que se observa en una población o muestra, la cual se desea estudiar. La variable puede tomar diferentes valores dependiendo de cada individuo y se puede clasificar en cuantitativa y cualitativa.

Goles de Diferencia (Dif)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (201.9 Kb)   docx (593 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com