ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla General


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

“Tabla de solución a los grandes problemas en los sistemas económicos”

SOLUCIÓN DE LOS GRANDES PROBLEMAS EN LOS SISTEMAS ECONÓMICOS

PAÍS QUÉ PRODUCIR CÓMO PRODUCIR PARA QUIÉN PRODUCIR

México Lo grueso de la producción está en el sector servicios, aunque por excelencia nosotros tenemos buena producción agropecuaria, pero de acuerdo con datos actuales del INEGI, México tiene su mayor aportación del PIB con el sector terciario en primer lugar, en segundo el secundario y el tercero el primario. Se produce bajo un capitalismo de compadrazgo, es decir, el capitalismo en México desgraciadamente no es un capitalismo de innovación como en Estados Unidos. Nuestras exportaciones han crecido considerablemente en los últimos años pero no es para abastecer el mercado nacional sino el internacional. Sobre decir que más del 80% de las exportaciones mexicanas se destinan a EU.

Estados Unidos Maquinaria, e inmateriales, como servicios financieros que tienen amplitud internacional y software, principalmente. Se produce bajo un régimen de capitalismo en su última fase, imperialista. Este tipo de capitalismo tiene como rasgo principal el que la producción que se lleva a cabo en ese país la realizan mediante grandes corporaciones que la exportan. los gringos también exportan su producción y es para el mercado nacional e internacional.

Cuba Su producción se basa más que nada en el sector terciario, már notablemente en la rama de los servicios turísticos. Se produce mediante la forma de un socialismo más radical. Se produce para el mercado nacional aunque con muchas deficiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com