ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos De Belleza


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO:

¿Cómo afectan los estereotipos de belleza en los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado Puebla, plantel-3 turno matutino durante el periodo semestral 2013-A?

OBJETIVOS

1) Identificar cuáles son los estereotipos de belleza que afectan a las adolescentes

2) Analizar por qué las adolescentes se dejan influenciar por los estereotipos de belleza.

3) Evaluar las repercusiones que conllevan los estereotipos de belleza

4) Diseñar un plan para reducir los riesgos que estos estereotipos de belleza conllevan.

5) Proyectar las conclusiones de la investigación.

JUSTIFICACION

Nos parece que en la actualidad hay una mayor influencia en la mediática sobre los jóvenes que se encuentran más propensos a ellos. Ahora más que nunca pertenecer y ser aceptado por un grupo social es primordial para la vida adolescente. Esta aceptación se ve reflejada en la adopción de un estereotipo de belleza manejado por los medios de comunicación, con lo anterior nos interesa investigar en cómo afecta a las adolescentes del Colegio de Bachilleres plantel-3 turno matutino durante el periodo semestral 2013-A; la cultura occidental ha difundido a través del tiempo, una ideología de los estereotipos a seguir, en un principio basado en la divinidad y que progresivamente ha ido modificándose hasta llegar a los actuales. Como consecuencia de esto de los últimos años ha aumentado el número de personas afectadas por trastornos alimenticios que son la anorexia y bulimia que creemos son generadas por los estereotipos de belleza. Para nosotras es importante esta investigación ya que las consecuencias de estas enfermedades pueden llevar a la muerte y analizar lo relacionado con este tema puede ayudar a entender mejor el pensamiento adolescente, así como descubrir los porqués de la adopción de estas ideas.

MARCO TEORICO

Específicamente, en relación con la identidad femenina, los medios de comunicación han sido analizados como herramientas al servicio de la cultura dominante que han contribuido a mantener los estereotipos y las identidades femeninas ‘deseables’ a los intereses de esta sociedad. Por todo lo anterior nos gustaría empezar citando a Larrea:

"Las mujeres tienen la autoestima más frágil que los hombres. Se ven "acosadas por la estética, la publicidad, la mentira y la obsesión por el perfeccionismo" y caen en la búsqueda de esa mujer perfecta. La presión no solo viene de la publicidad, o la estética sino también provocada por el hombre en sí.” Esta autora en parte cita esta frase, que para nosotras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com