ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimado Comité de selección Beca Santander universidad Autónoma de Madrid


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Estimado Comité de selección Beca Santander universidad Autónoma de Madrid, junto con saludarles me presento, mi nombre es José Miguel Hidalgo Lissi estudiante de sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y en la presenta carta pretendo entregar tanto motivaciones como intereses académicos que me mueven a querer estudiar en la UAM.

No falta entregar justificaciones para querer entrar en un programa de intercambio internacional, a mi parecer las ganas de conocer les faltan a pocos. Mas todavía si se considera que las becas están para aprovecharlas en estas instancias.

Ahora bien, más en particular mi interés va mas en la idea de un intercambio universitario a España. Muchas veces eh sentido que se pueden hacer muchos símiles entre la idiosincrasia de España y Chile, partiendo por un entrecruzamiento de sus historias como estados-nación no es difícil encontrarles características en común. Los movimientos sociales que cruzan la historia de España me resultan particularmente llamativos, y en la misma línea anterior no es descabellado encontrar situaciones símiles a las de Chile, a mi parecer.

Esto sumado al pensar en un intercambio entre dos universidades estatales parece ser de mayor interés, y a mi parecer una practica muy coherente, a la cual deberían derrumbarle las barreras y levantarle más vías, al ser una práctica que siempre es grata y fructífera para ambas partes.

El paso de sociología a una toma de cursos en grados de antropología social y cultural y grado de filosofía me resulta de importancia. Motivado por la constante idea que se a reproducido de la importancia de la multidisciplinariedad, de botar los muros de la academia, resulta de interés esta toma de cursos al ser una posibilidad de moverme entre distintas disciplinas de la academia.

Entonces, tanto inveteres personales, que motivan mi caso particular, como cuestiones fructíferas a nivel mayor, que motivan a la importancia de reproducir posibilidades a la que con esto pretendo acceder, representas motivaciones e intereses académicos que me mueven a postural a la presenta beca para estudiar un semestre en la Universidad Autónoma de Madrid.

José Miguel Hidalgo Lissi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com