ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Autonoma


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Integradora 1

1. Construye una línea del tiempo del año 1800 al 2000 investigando las aportaciones más importantes para la creación del modelo atómico actual

2. Investiga porque el conocimiento de las partículas subatómicas condujo a avances tecnológicos como : las aplicaciones de laser y la energía nuclear

3. Redacta que son los riesgos y beneficios del uso de la energía

4. Evalúa cual creen que sería el mejor tipo de energía limpia que deberíamos utilizar en la actualidad para disminuir el calentamiento global

5. Como conclusión de la actividad, menciona porque es importante estudiar química

Modelo atómico

1802 John Dalton

La imagen del átomo, expuesta por Dalton en su teoría atómica para explicar estas leyes es la de minúsculas partículas esféricas invisibles e inmutables, iguales entre sí en cada elemento químico.

1897 J.J. Thomson

De este descubrimiento dedujo que el átomo debía ser una esfera de materia cargada positivamente en cuyo interior estaban incrustados los electrones.

1911 E. Rutherford

Dedujo que el átomo debía estar rodeado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargado positivamente.

1913 Niels Bohr

Propuso un nuevo modelo atómico según el cual los electrones giran alrededor de un nucleó en unos niveles bien definidos.

CONCLUSION

Para poder saber todas las transformaciones de la materia que nos rodea, es importante para saber la composición y la estructura de la misma. Para saber cómo están compuestas las partículas de la materia, para poder adquirir distintos conocimientos sobre mezclas y nuevos cambios químicos, y sobre todo a partir de la química se puede innovar. En todas las ramas que la conforman.

PARTICULAS SUBATOMICAS

Son fragmentos muy reducidos de materia que, pese a sus diminutas dimensiones, mantienen intactas las propiedades químicas de una sustancia.

Los electrones, los protones y los neutrones son algunos ejemplos de partículas subatómicas, esto, a su vez, están compuestos por partículas fundamentales que se conocen como quarkws.

ENERGIA NUCLEAR

La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontáneamente o artificialmente en las reacciones químicas

APLICACIÓN DE LASER

Los láseres aunque de muy reciente creación, algo más de 40 años son utilizados en multidad de aplicaciones, desde la astronomía hasta la mediana. Una de las aplicaci0nes más curiosas de los láseres es el corte de tallos de ajos, al cauterizar el corte, impidiendo así la perdida de sabia y su secado.

ENERGIA NUCLEAR

RIESGOS

• Contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com