ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidades Autonomas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

UNIVERSIDADES AUTONOMAS

El movimiento de la reforma universitaria en América se inicia en córdoba argentina en 1918, los estudiantes de la universidad nacional de córdoba iniciaron una huelga universitaria en reclamo de profundas reformas universitarias , que se convirtió rápidamente en un amplio movimiento en todo América latina.

El movimiento de reforma universitaria se extendió por toda América latina y se volvió un verdadero movimiento continental y mundial, en el marco de la reforma universitaria en 1921 se realiza en México, el primer congreso internacional de estudiantes que va a creas la organización internacional de estudiantes

Articulo 92.

I.-Las universidades públicas son autónomas e iguales en jerarquía. La autonomía consiste en la libre administración de sus recursos, el nombramiento de sus autoridades, su personal docente y administrativo, la elaboración y aprobación de sus estatutos, planes de estudio y presupuestos anuales; y la aceptación de legados y donaciones, así como la celebración de contactos, para realizar sus fines y sostener y perfeccionar sus institutos y facultades.

Las universidades públicas podrán negociar empréstitos con garantía de sus bienes y recursos previa aprobación legislativa.

II.-Las universidades públicas constituirán, en ejercicio de su autonomía, la universidad boliviana, que coordinara y programara sus fines y funciones mediante un organismo central, de acuerdo con un plan de desarrollo universitario.

III.-Las universidades públicas estarán autorizadas para extender diplomas académicos y títulos profesionales con valides en todo el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com