ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Aprendizaje


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia:

Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.

En tanto y como les decía, una estrategia es plausible de ser aplicada y necesaria en diferentes ámbitos, como ser el militar y el empresarial, por nombrar tan sólo algunos de los más comunes y corrientes para nosotros.

En el campo puramente militar, la estrategia se entiende como el arte, del cual por supuesto gozan unos pocos, de dirigir las operaciones militares en un enfrentamiento armado y claro, llevarlas a buen puerto para conseguir la victoria que es en este caso, el militar, el tan ansiado fin de la estrategia.

Aprendizaje:

Es el conocimiento que integra el alumno a si mismo y se ubica en la memoria permanente, éste aprendizaje puede ser información, conductas, actitudes o habilidades. La psicología perceptual considera que una persona aprende mejor aquello que percibe como estrechamente relacionado con su supervivencia o desarrollo, mientras que no aprende bien (o es un aprendizaje que se ubica en la memoria a corto plazo) aquello que considera ajeno o sin importancia.

Tres factores influyen para la integración de lo que se aprende:

• Los contenidos, conductas, habilidades y actitudes por aprender;

• Las necesidades actuales y los problemas que enfrenta el alumno y que vive como importantes para él;

• El medio en el que se da el aprendizaje.

Estrategias de Aprendizaje

Un buen estudiante debe saber que es conveniente programar, de manera adecuada, sus actividades y tener en mente lo importante que es estar siempre bien preparado, lo que le permitirá asumir un rol activo y favorable para el aprendizaje

las estrategias de aprendizaje se definen como un conjunto de procedimientos, reglas u operaciones flexibles ejecutadas intencional y conscientemente de manera adecuada en situaciones de aprendizaje y que es posible aprenderlas, aunque se uso está influido por factores motivaciones y afectivos, tanto internos (metas, expectativas, psicológicos, percepción, etc.) como externos (evaluación, experiencias de aprendizaje, propósitos, etc.)

En lo general, las estrategias ofrecen estructuras y habilidades que permiten aprender casa vez mas de manera autónoma. Las estrategias de aprendizaje comprenden todo el conjunto de procesos , acciones y actividades que los/las aprendices pueden desplegar intencionalmente para apoyar y mejorar su aprendizaje. Se caracteriza como Aprendizaje Experimental que son aquellas experiencias relevantes de aprendizaje directo en escenario reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com