ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

4. Es importante que el estudiante universitario utilice una diversidad de estrategias de aprendizaje que permitan potenciar sus habilidades cognitivas y meta cognitivas, y a su vez, les sirva para enfrentar nuevas situaciones de aprendizaje

5. Niveles del pensamiento según Bloom: conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación

6. La meta cognición consiste en ese saber que desarrollamos sobre nuestros propios procesos y productos del conocimiento.

7. Estrategia de aprendizaje es un procedimiento (conjunto de pasos o habilidades) que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas.

8. Procesos cognitivos básicos: se refieren a todas aquellas operaciones y procesos involucrados en el procesamiento de la información, como atención, percepción, codificación, almacenaje y anémicos, recuperación, etcétera.

9. Base de conocimientos: se refiere al bagaje de hechos, conceptos y principios que poseemos, el cual está organizado en forma de un reticulado jerárquico.

10. Base de conocimientos conocido como bagaje y también se le denomina conocimientos previos.

11. Conocimiento estratégico: este tipo de conocimiento tiene que ver directamente con lo que hemos llamado estrategias de aprendizaje.

12. Conocimiento metacognitivo: se refiere al conocimiento que poseemos sobre qué y cómo lo sabemos, así como al conocimiento que tenemos sobre nuestros procesos y operaciones cognitivas cuando aprendemos, recordamos o solucionamos problemas.

13. Factores internos que intervienen en el éxito que se obtiene al utilizar las estrategias de aprendizaje: actitud, motivación, voluntad y concentración.

14. Actitud: es la predisposición a la acción.

15. Tipos de actitud en el aprendizaje: actitudes positivas como curiosidad, confianza, apertura, interés, entusiasmo, disponibilidad, y negativas tales como rechazo, inseguridad, sometimiento, pasividad, desinterés, derrota o frustración.

16. Actitud positiva consiste en enfrentar situaciones y acontecimientos con la mejor disposición,

17. Motivación: es el deseo de hacer algo. Es interés, es el objetivo que se quiere lograr, es tener ganas de obtener algo y es el ingrediente principal para lograr el éxito en cualquier actividad que se emprenda.

18. Voluntad: es la capacidad personal que hace posible esforzarse por obtener logros y metas.

19. Concentración: es el acto de reflexionar profundamente, localizando en forma consciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com