ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para La Sustentabilidad


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En particular, tenemos que entender que la mejor manera que tiene el Estado, el mercado y la sociedad civil es un esfuerzo concertado para lograr un desarrollo sostenible dado que los estados todavía ejercen la mayor parte de su fuerza con las leyes y reglamentos, estos deben ser utilizados para ayudar a guiar el desarrollo sostenible y ya que el mercado es lo que determina qué bienes se producen, es necesario asegurar mecanismos adecuados se introducen en el mercado para asegurar modelos de producción sostenibles, esto incluiría gravando los comportamientos nocivos y subsidiar el buen comportamiento.

Por último, la sociedad civil debe conocer la posición correcta a tomar en temas de sostenibilidad.

Justificación

Se argumentará que las empresas deben ser reformados para incorporar el medio ambiente en sus modelos de negocio, usando la Responsabilidad Social Corporativa, las empresas deberían adoptar un enfoque ambientalmente más amigable para los negocios y trabajar activamente para mejorar el mundo, por otra parte, mediante la adopción de algunos de los principios centrales del capitalismo natural, las empresas pueden implementar tecnologías de eficiencia energética y reducir la contaminación y aumentar sus ganancias.

Por lo tanto, se argumenta que el desarrollo sostenible de hecho, puede ofrecer a las empresas una ventaja competitiva en la nueva economía global, dado que el mundo de hoy es una sociedad basada en el consumidor, necesitamos garantizar que los productos que consume la gente son amigables con el medio ambiente.

Esto requiere un estudio más exhaustivo de los ciclos de producción de varios productos para determinar qué aspectos de la producción causan el mayor daño al medio ambiente.

ENSAYO DE LA UNIDAD 6

Estrategias Sociales.

Bueno las estrategias sociales se distinguen por darle especial importancia a la participación social con el propósito de identificar nuevas oportunidades a fin de asegurar el bienestar de la población. Asimismo, promueven la distribución equitativa de los recursos para una mejor calidad de vida de la comunidad y ponen de relieve la seguridad nutricional. Impulsan el diseño de políticas, planes y programas para la producción y distribución de alimentos, infraestructura para la salud y educación, así como proyectos específicos para la población vulnerable.

Reuniones y acuerdos internacionales.

1.- La Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD 1987).

En esta cumbre mundial celebrada en Madrid España en el año 1987, se elaboró un Documento conocido como “Informe Brundtlant, Nuestro Futuro común” en el cual se declararon algunos principios para el manejo sustentable de los recursos naturales y los derechos del ser humano a disfrutar de un medio ambiente saludable.

2.- Convenio de Estocolmo

• Este documento sobre la regulación de contaminantes orgánicos persistentes, (COP), se llevó a cabo en la capital de Suecia, en mayo del 2001. Entre las sustancias que se recomiendan regularizar o prohibir su uso en los países del mundo están: el Aldrín, Clordano, DDT, Dieldrín, Dioxinas, Endrín, Furanos, Heptacloro, Hexaclorobenceno, Mirex, Bifenilos Policlorados, y Toxafeno.

3.- Protocolo de Kyoto.

• Esta cumbre realizada en esta Ciudad de Japón en el año 1992, trata de regularizar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), principalmente el bióxido de carbono (CO2) por parte de la mayor parte de los países del mundo, que contribuyen al calentamiento global del planeta y que traen como consecuencia el aumento de fenómenos meteorológicos, como son los huracanes, que en los últimos años han aumentado en número e intensidad.

4.- Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Ambiente y el Desarrollo.

• Conocida también como Cumbre de Río, o “Agenda 21” efectuada en Río de Janeiro en Brasil en junio de 1992. Esta cumbre mundial del desarrollo sustentable es conocida también como Cumbre de la Tierra.

5.- Congreso Mundial sobre Educación y Comunicación sobre Ambiente y Desarrollo (Eco-Ed)

• Este Congreso Mundial se realizó en la Ciudad de Toronto, Canadá en Noviembre de 1992, en él se trató sobre las formas de llevar a cabo la educación en materia ambiental y crear redes de educación para el mismo fin con el fin de proteger, los recursos naturales como el aire, suelo, agua, flora, fauna etc.

6.- Primer foro mundial del agua.

• Este foro sobre el uso racional del agua en los países del mundo, se realizó en Marruecos, en el año 1998.

7.- Segundo Foro Mundial del Agua.

• Este foro sobre el uso racional del agua se realizó en la Haya Holanda en marzo del año 2003.

8.- Tercer Foro Mundial del Agua.

• Este foro mundial se realizó en la Ciudad Japonesa de Osaka, Japón en el año 2003.

9. Cuarto Foro Mundial del agua.

• Este foro mundial del agua se realizó en marzo del 2006 en

La Ciudad de México.

Carta de la tierra.

La carta de la tierra es un documento que se publico en el año 2000, en el marco de las actividades de la ONU. En él se subraya que la tierra transita por un momento crítico; mientras que la humanidad tendrá que elegir su futuro. Es una declaración internacional de cuatro principios que contiene, cada uno, un conjunto de compromisos generales que habría que asumir. El principio II, “Integridad Ecológica”, inspira para la formulación de un sistema de valores y principios éticos para un nuevo ciudadano del mundo.

Agenda 21

La agenda 21 es un documento marco que contiene cuatro secciones y 40 capítulos a través de los cuales se describen las acciones del programa 21 que los estados miembros de la ONU deberían llevar a cabo para promover el desarrollo sustentable y transformar el sistema económico actual.

Es un documento que guarda desafíos para su implementación. Uno es el de cómo conseguir un grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com