ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Sustentabilidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD: AMBITO SOCIAL

Para empezar veremos los diferentes tipos de estrategias que podremos implementar en el ámbito social para tener una mejor calidad de vida, de acuerdo a las reuniones y acuerdos internacionales uno de los propósitos principales de las Naciones Unidas es proporcionar una autoridad centralizada para las relaciones internacionales de cada país, ya que en el mundo existen 196 países y cada uno de ellos cuenta con su propia población y necesidades singulares, esto nos quiere decir que los países en ocasiones tienen conflictos unos con otros y lo que busca la ONU es que los países encuentren una forma de discutir los temas de importancia de una manera pacifica y razonable mediante reuniones y acuerdos internacionales.

Un acuerdo internacional es La Carta De La Tierra la cual se trata de una declaración que pone los valores fundamentales y principios inherentes a la construcción de una sociedad sostenible es decir buscar una manera para hacer frente a los problemas que actualmente estamos teniendo tanto sociales como ambientales.

En la carta de la tierra uno de los aspectos más relevantes es el que reconozcamos la gravedad de la crisis que hay en el mundo, como lo son los grandes cambios climáticos, los problemas ambientales y sociales.

Mas que nada la carta de la tierra nos sirve para concientizarnos, hacernos entender que es lo que esta pasando con nuestro mundo y que por ciertas razones hemos decidido ignorar, como debemos tratar el mundo que nos rodea, respetar las diversas formas de vida que existen en nuestro planeta, como debemos proteger nuestro medio ambiente, la manera en la que nos tratamos mutuamente los seres humanos y como podemos mejorar nuestra forma de vida y sobre todo como podemos lograr llegar a tener un futuro sostenible.

Con la carta a de la tierra podemos ver que mas que nada es un acuerdo en el que nos dice como llegar a un desarrollo sostenible, mientras que la Agenda 21 es un plan de acción es decir que lo llevemos acabo.

Se llama Agenda 21 por que se refiere al siglo en el que estamos, en ella podremos encontrar recomendaciones las cuales no dicen como poder realizar una política global para llegar a un desarrollo sostenible las cuales se planean se pueden implementar a nivel internacional, nacional y local. Mas que nada La Agenda 21 esta enfocado hacia las cabezas de los países y como ellos implementando este plan de acción mejoraran la calidad de vida de los habitantes y obtener un equilibrio sustentable y lograr un desarrollo sustentable.

Es muy importante que todos estemos consientes del daño que le producimos a nuestro planeta y poder hacer algo al respecto y hacernos responsables como por ejemplo la responsabilidad social de las empresas sustentables estas buscan promover las preocupaciones éticas positivas. Estas preocupaciones pueden ser ambientales o sociales, buscan que las corporaciones tomen responsabilidad de sus acciones y encontrar la mejora de nuestro planeta mediante prácticas comerciales alternas.

Pero no solamente se trata de llamar la atención del publico como algunas empresas lo hacen al recibir o ser mencionadas al ser amistosas con el medio ambiente sino que realmente cada persona, empresa, organización, corporación, etc. Adopte la creencia de hacer un cambio ya sea empezando por uno mismo.

Ahora hablando de planes de desarrollo nacional, estatal y municipal, los planes de desarrollo son una herramienta de gestión que busca promover el desarrollo social en una determinada región ya que su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y satisfacer las necesidades. Los planes de desarrollo deben de tener visión es decir que vean hacia el futuro y darnos soluciones que se mantengan con el tiempo.

Programas sectoriales de medio ambiente y recursos naturales; desarrollo social; economía; agricultura, ganadería y pesca; salud; turismo; trabajo y previsión social, entre otros.

Con estos programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com