ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Sustentabilidad


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias de sustentabilidad (Manejo Ambiental Transformativo)

Punto Verde diseña estrategias de sustentabilidad, de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, a partir de un modelo propietario que comprende los siguientes elementos:

Herramientas de aprendizaje

Elementos de acción

Evaluaciones

Cambios en infraestructura

Iniciativas para mejorar la salud ambiental de los espacios de trabajo

El Modelo de Manejo Ambiental Transformativo (MAT) es un modelo de aplicación modular para cumplir las metas de sustentabilidad, desde una perspectiva humanista. A través de herramientas y mecanismos adaptables a necesidades específicas de cada empresa, MAT detona un proceso de trabajo y reportes sobre indicadores cuantitativos y cualitativos de desempeño ambiental y social.

Es un modelo que puede aplicarse a empresas de cualquier tamaño

MAT ayuda a cumplir uno de los objetivos de sustentabilidad más importantes de las empresas: hacer más eficiente su consumo de recursos y reducir la generación de desechos y emisiones. MAT fomenta la mejora de los procesos y el apoyo, creatividad y participación de los empleados.

Educación ambiental

Se considera la educación ambiental, como el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.

Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar un mejoramiento de la calidad de vida, en una concepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, asegurando el bienestar de las generaciones futuras.

Conferencia de rio

El desarrollo del evento fue una de las Cumbres de la Tierra -organizadas por la ONU- celebrada en Río de Janeiro enBrasil del 3 al 14 de junio de 1992, el Gobierno y 178 países. Maurice Strong, fue el secretario general. Aproximadamente 400 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) estuvieron presentes, mientras que más de 17 000 personas asistieron al Foro de ONG celebrando paralelamente a la Cumbre. Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo», que aclara el concepto de desarrollo sostenible

« Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza. », (Principio 1) « Para alcanzar el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente debe ser parte del proceso de desarrollo y no puede ser considerado por separado ». (Principio 4)

La Conferencia fue la oportunidad de adoptar un programa de acción para el siglo XXI, llamado Programa 21 (Agenda 21en inglés) que enumera algunas de las 2500 recomendaciones relativas a la aplicación de los principios de la declaración.

Tiene en cuenta las cuestiones relacionadas con la salud, la vivienda, la contaminación del aire, la gestión de los mares, bosques y montañas, la desertificación, la gestión de los recursos hídricos y el saneamiento, la gestión de la agricultura, la gestión de residuos. Incluso hoy, el Programa 21 es la referencia para la aplicación del desarrollo sostenible en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com