ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  2.435 Palabras (10 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

INTRODUCCION ________________________________________________________ 3

ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD ________________________________ 4

6.1. SOCIALES. _________________________________________________________ 5

6.2. ECONOMICAS ______________________________________________________ 5

6.3. DE GESTION _______________________________________________________ 6

6.4. EDUCATIVAS _______________________________________________________ 6

6.5. NORMATIVAS. ______________________________________________________ 7

CONCLUSION 1

CONCLUSION 2

CONCLUSION 3

CONCLUSION 4

CONCLUSION 5

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En esta unidad vamos a aprendimos a conocer las acciones que ha llevado acabo la humanidad en el deterioro ambiental, para identificar causas y proponer soluciones en materia ambiental a través de instituciones de gobierno y no gubernamentales e involucrando a la sociedad.

La sociedad sin duda es la que tiene más peso en estos tipos de casos ya que son hechos reales, y lamentablemente las películas, comerciales, revistas o artículos nos quieren vender ideas falsas del futuro de nuestro planeta.

Así como grandes empresas y proyectos del gobierno que están creando leyes o soluciones al cuidado de nuestro ambiente, nosotros como personas que habitamos en este planeta tenemos que empezar a cuidar el medio ambiente, cuidar nuestros recursos ambientales iniciando con soluciones pequeñas desde nuestros hogares.

En México como en la mayor parte del mundo surge la respuesta hacia los problemas ambientales inherentes al desarrollo de las sociedades, dado que el crecimiento de las civilizaciones porque siempre han intentado dominar la naturaleza, pocas culturas que en su desarrollo prefirieron convivir con la naturaleza.

El derecho ambiental está influenciado por los principios del ambientalismo, ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad de fines del siglo pasado. Viéndolo de un punto económico las leyes ambientales pueden entenderse como interesadas en la prevención de externalidades presentes y futuras y preservación de recursos comunes del agotamiento individual. Debido al alcance de la legislación ambiental no hay una lista definitiva acerca de las leyes ambientales.

En esta unidad como ya lo hemos mencionado, daremos a conocer sobre las acciones que la humanidad debe de llevar a cabo identificando causas que han deteriorado y modificado los escenarios ecológicos. Así como también propuestas formulada por cada punto específico de desarrollo.

ESTRATEGIAS

PARA LA SUSTENTABILIDAD

6.1. SOCIALES.

La degradación ambiental y la marginación económica son los problemas sociales causados por la actividad humana por lo tanto con el fin de resolver estos problemas, tenemos que realizar estrategias, las cuales proponemos las siguientes.

1.- Eliminar la toma o destrucción de cualquier especie por diversión, negligencia o desconocimiento. Y aplicar sanciones severas a quienes incurran en esto.

2.- Consolidar y fortalecer instituciones democráticas y promover la participación de la ciudadanía en conjunto con el municipio, para efectuar los proyectos sustentables propuestos.

3.- Obligar a las empresas locales a presentar al municipio un proyecto sustentable para la comunidad, el desarrollo y aplicación del mismo.

4.- Procurar un desarrollo urbano sustentable y equilibrado dentro de los centros de población que conforman este municipio.

5.- Promover una mejor atención a las demandas sociales de la población en cuanto a obras y servicios públicos municipales, seguridad pública, educación, salud, vivienda, equipamiento urbano, cultura, recreación y protección al medio ambiente, entre otros.

6.2. ECONOMICAS.

La economía ecológica propone establecer el predominio de la economía sobre la crematística esto se refiere al conjunto de conocimiento y estudios sobre la producción y la distribución de la riqueza. En la economía sustentable se trata de que las actividades humanas no deben sobrecargar las funciones, ni deteriorar la calidad ambiental de nuestro mundo. Nuestras propuestas son las siguientes.

1.- Impuesto sobre la explotación o extracción de materias primas.

2.- Impuesto a empresas por cantidades mayoritarias en el uso del agua.

3.- Deducciones.

4.- Subsidios.

5.- Reglas de coordinación fiscales.

6.3. DE GESTION.

Es una parte integral de la agenda general de Desarrollo sustentable buscando introducir cambios fundamentales en la forma fundamentales en la forma de consumir y producir de las sociedades.

Esta parte del sistema de gestión general que comprende: la estructura organizativa, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para determinar y llevar a cabo una política medio ambiental.

1.- Identificación y control de riesgos medioambientales, cumplimiento de la legislación vigente y el desarrollo de planes.

2.- acciones de compensación y mitigación de impactos de las operaciones en las comunidades vecinas y el medioambiente en general.

3.- programas de vigilancia medioambiental que permitan monitorear y verificar proactivamente el cumplimiento de las normas y regulaciones generales y sectoriales aplicables a sus operaciones.

4.- actividades de exploración, producción y refinación basada en estándares internacionales de gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com