ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias didácticas con propósitos comunicativos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EDUCACIÓN PRIMARIA

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE EL FUERTE

“PROFR. MIGUEL CASTILLO CRUZ”

EXTENSIÓN MAZATLÁN

CICLO ESCOLAR 2015-2016

MATERIA

Estrategias didácticas con propósitos comunicativos.

Tema

Estrategias de los proyectos didácticos.

Alumno

Torres Alarcón María de los Ángeles

4° semestre grupo "D"

Titular de la materia

Profra. Karem Denisse Álvarez Tornero

Estrategias de los proyectos didácticos.

Los docentes tienen un papel sumamente importante dentro de la sociedad por lo que ellos tienen la responsabilidad de  implementar nuevas estrategias para los estudiantes debido a que imparten los conocimientos  y por lo tanto deban ser significativos.

Debemos tomar en cuenta que este trabajo por proyectos didácticos hacen que los niños creen esa sociabilidad dentro del salón de clases; así que dentro de los programas de estudios se nos muestra con el fin que los niños a partir de los proyectos didácticos sean  capaces de escoger un tema de interés y que se lleve a cabo a lo largo de un tiempo determinado. Se puede observar puede generar diversas estrategias para llegar a su producto final, desde una exposición o debate que se logra esa interacción en el grupo creando ese ambiente comunicativo para expresar sus ideas al respecto, hasta la producción de textos en el cual toma en cuenta los aspectos marcados.

Otra punto que debemos tomar en cuenta que al trabajar se consideran los ámbitos que maneja la asignatura de español y por lo tanto generan elementos que se deben considerar por ejemplo el trabajar con situaciones reales porque los niños al relacionarlos de esta manera puede que vean su significado más cercano a su vida cotidiana, otro que podemos ver es la funcionalidad de manejar diversos textos y por último el objeto de estudio que nos muestra esta asignatura.

Y podemos observar que dentro de esta manera de trabajo surgen nuevas estrategias por ejemplo al leer un texto, aquí el docente buscara de qué manera generara que el estudiante le llame la atención por leer o indagar en una lectura.

Al hablar de fortalezas y áreas de oportunidad que pueden surgir dentro de esta forma de trabajo son como el diseño de actividades a esto le encuentro una fortaleza debido a que el docente tiene esa habilidad de crear su planeación de una forma coherente y teniendo un seguimiento correcto ya que puede entrelazar esos contenidos creando una secuencia. Por otra parte el dominio de contenidos aunque la mayor parte de los docentes no logran esta habilidad y por lo tanto imaginan nuevas estrategias y llegan al tradicionalismo. Y al trabajar de este modo podemos vincular con otras asignaturas así tenemos el privilegio de utilizar otras como cartas imaginarias, mapas conceptuales, obras, debates entre otras formas de trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (148.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com