ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estratificacion Social


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 3

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

JUSTICIA CRIMINAL

Tarea 4.2/ Estratificación social

SOSC 1010

Esta tarea se trata, en poder analizar críticamente una canción y ver  las estratificaciones sociales, tales como prejuicios, marginación social, discrimen, racismo por grupos, diversidad de género y diversidad cultural. Tal información es brindada en el curso como fuente de conocimiento.  A continuación, información valiosa para poder completar la misma:

Simón El Gran Varón

Omar Alfano Autor

El mensaje que tramite la canción es la historia de un hijo que nació a las 9:43 de un verano del 1963 llamado Simón. El orgullo de un hombre por ser varón, padre llamado Don Andrés. Este criado con mano dura la letra de la canción generaliza diciendo "criado como los demás" que iba a estudiar lo mismo que su padre, que tenia que ser un gran varón.

Simón se marchó al extranjero, menciona que "se le olvido aquel sermón" cambio su forma de caminar, comenzó a usar faldas, lápiz labial y usaba carteras. Que su padre sin avisar lo fue a visitar y le llaman "que error" este no lo reconoció y su hijo le dijo "Soy Simón tu hijo el gran varón".

Tramite un mensaje despectivo y lo compara con la naturaleza diciendo "que no se puede corregir a la naturaleza palo que nace doblado jamás su tronco endereza" Su padre por no aceptarlo ya ni le escribía y recibió una llamada triste de que su hijo Simón murió de un enfermedad extraña y que nadie lo lloro.

La canción deja un mensaje a parte de la letra despectiva que utiliza el autor y es que hay que tener compasión, que el que este libre de pecados que tire la primera piedra como si fuese un pecado tener su propia preferencia sexual. Además, tramite el mensaje que el que no perdona vive destinado a recuerdos amargos.

La estratificación social mas destacada en la letra de la canción es Sociedad Patriarcal limito el desarrollo de su hijo Simón. Don Andrés manifestó machismo, la desigualdad sexual, el maltrato hacia su hijo por su preferencia de homosexualidad. Simón fue marginado por su padre tan aun así que se enfermó y murió sin el estar a su lado. Así lo demuestra en;

  • El orgullo de un hombre por ser varón
  • Criado con mano dura
  • Que iba a estudiar lo mismo que su padre
  •  Tenía que ser un gran varón.
  • Cambio su forma de caminar, comenzó a usar faldas, lápiz labial y usaba carteron.
  • Recibió una llamada triste de que su hijo Simón murió de un enfermedad extraña y que nadie lo lloro.

Relaciono el tema de la canción de diversidad cultural o diversidad de género ambos ya que existe en el tema unas variaciones culturales que afectan los valores y conductas del individuo (Torres,2009). De genero porque en Sociedades latinoamericanas son patriarcales y manifiestan la desigualdad sexual como:

  • Maltrato
  • Rol de ser hombre y la mujer como familia

La masculinidad se refiere a “La conducta del hombre en una sociedad determinada. Según esta teoría, el hombre es responsable de reproducir; es figura de poder, fortaleza y autoridad”. (Torres, 2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com