ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Estado Mexicano


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

Composición del estado mexicano.

Estado Mexicano.

México es una nación democrática y federal, nuestro gobierno es presidencialista, es decir, es una forma de gobierno en el que, constituida una República, la Constitución establece una división de poderes entre el poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial

Poder ejecutivo: es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del Estado. Este poder está representado por el Presidente de la república.

Poder legislativo: recae sobre el Congreso de la Unión. Entre las funciones del Congreso de la Unión se encuentran el aprobar leyes e impuestos, declarar la guerra, aprobar el presupuesto nacional, aprobar o rechazar los tratados y convenciones con otras naciones, y ratificar las designaciones diplomáticas.

Poder Judicial: está formada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los cuales interpretan las leyes y juzgan casos de competencia federal.

Así que podemos concluir que en México existe el Estado Derecho.

Estado Derecho: Es un poder limitado por el derecho.

Territorio: La superficie del país es de 1 964 375 km. Limita al norte con los Estados Unidos y al sureste con Guatemala y Belice. Esto le ha ayudado a establecer una mejor relación con los Estado Unidos de América ya que al estar contiguos ha ayudado a México al abrir su comercio hacia dicho país.

México es una República Federal a la que pertenecen31 Estados y un Distrito Federal en el que se asientan los poderes de la nación. Cada estado está subdividido en municipios. Hay 2,407 municipios.

En cada estado hay un gobernador, excepto en el Distrito Federal, en el Distrito Federal hay un Secretario de Gobierno.

Población:

México tiene más de 103 millones de habitantes El 80% de la población mexicana es urbana. México D. F., con sus casi 20.000.000 de habitantes es una de las ciudades más grandes del mundo.

La lengua oficial es el español. Es el país de habla hispana más poblado del mundo. La población se encuentra concentrada en el centro del país y en la frontera con Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com